Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Medio centenar de mujeres participan en las Jornadas contra la Violencia de Género de la Federación de Judo

jornadas-defensa-5

Medio centenar de mujeres participaron este sábado en as VIII Jornadas contra la Violencia de Género que organiza la Federación de Judo y D.A. de Castilla-La Mancha. Durante casi dos horas, judocas de Socuéllamos, Puertollano y la Escuela de Judo de Tomelloso, además de las participantes en el curso de defensa personal, trabajaron en técnicas básicas para evitar situaciones de riesgo.

El vicepresidente de la Federación de Judo de C-LM, Eurgenio Benito, explicó que fue una manifestación deportiva en la que Federación De Judo y D.A. de Castilla-La Mancha, mostró sus deportes. Sirvió, además, ya que en esa federación está incluida la defensa personal, para dar las primeras nociones de cómo, en un momento dado “puedan liberarse de una situación embarazosa”.

Eugenio Benito explicó que defenderse no es posible pero, insistió, al menos que puedan salir de una situación peligrosa.

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo, por su parte, señaló que, con respecto a la violencia de género, hay que romper con las medidas que solo buscan lavar conciencias, hay que optar por la reales. Desde la Federación regional de Judo en colaboración con el Club y el Ayuntamiento de Tomelloso se decidió trabajar en pro de enseñar defensa personal “porque permite a la mujeres identificar si se encuentran ante una situación violenta”. Las jornadas, explicó, sirven para darles esa formación y ese entendimiento y, además, ayudarles a evitar una situación de violencia.

Iván Rodrigo dio las gracias del Ayuntamiento de Tomelloso tanto a la por trabajar este tipo de jornadas y al Club de Judo de Tomelloso por los años que lleva trabajando por la formación de las mujeres en defensa personal para evitar la violencia de género.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157673116070784]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí