Barrio del Carmen

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, informa que en el presente año se han efectuado tres campañas de eliminación de malas hierbas para minimizar los efectos negativos del glifosato. De este modo, se ha empezado a experimentar con ácido acético (vinagre) en una alta concentración para, en la medida de lo posible, ir limitando el uso de productos, que aún estando autorizados, pueden perjudicar al medio ambiente.



Por otro lado, siguiendo con el calendario de fumigaciones previsto, se ha efectuado tratamiento para atajar plagas de pulgón y mosquito en el recinto ferial, la plaza del Carmen y calles aledañas, así como todos los parques de la localidad. El tratamiento se llevó a cabo el pasado 18 de agosto por la noche.

Medio Ambiente también informa que se han repuesto árboles por distintos barrios de la localidad en alcorques que permanecían vacíos intentando adecuar las especies a cada ubicación y que durante este año se ha incrementado en 3 las jaulas dirigidas a la captura y control de palomas dentro del casco urbano. Con éstas, ya son 13 en total las ubicadas en distintos puntos de la ciudad.



Por último, el servicio de desratización y desinsectación se presta de forma ininterrumpida con fondos municipales.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre