16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Medio Ambiente continúa trabajando en la captura y control de palomas en Tomelloso

JaulaPallomas012

El Área de Medio Ambiente, ha ampliado el servicio de captura y control de palomas en su casco urbano, un servicio que se lleva prestando desde hace 7 años y que ha ido aumentando gradualmente tanto en medios como en métodos utilizados. Desde Medio Ambiente se considera un servicio muy importante dada la problemática que sufren las ciudades de la que no es ajena Tomelloso como consecuencia de la proliferación de estas aves que se ha convertido en una verdadera plaga a la que se debe hacer frente.

Así, en Tomelloso se ha pasado gradualmente de 6 jaulas que contempla como mínimo el contrato vigente con la empresa de sanidad ambiental contratada a tal efecto, a 11 jaulas con las dos instaladas recientemente, habiéndose reubicado todas ellas en función de la mayor afluencia en distintas zonas y épocas en Tomelloso, teniendo en cuenta el extenso casco urbano de la ciudad.

Mediante este método, que no extermina la población de palomas en su totalidad, se ha visto reducido notablemente su número a pesar de que su reproducción es muy prolífica, con lo que los daños que ocasionan en los lugares de anidamiento y estancia son mucho menores. Como dato relevante, este año a mediados de este mes de diciembre se ha conseguido atrapar 8.910 ejemplares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí