10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Medio Ambiente ajardina las rotondas Florencio Aguado y Príncipe Alfonso

En la línea de aumentar las zonas verdes y embellecer los accesos a la ciudad, el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado a cabo tareas de ajardinamiento en 2 rotondas de nueva creación ubicadas en el interior del casco urbano. Concretamente se trata de la glorieta Florencio Aguado Rojano ubicada en el Polígono 20 y la rotonda que regula el tráfico en el cruce de las calles Matadero y García Pavón con la avenida del Príncipe Alfonso.rotondas

La primera de ellas, un espacio importante de 43 metros de diámetro y 1.448 m2 de superficie, acoge desde hace unas semanas 3 especies de alcornoquesrior del casco urbano. miento de la ciudad ha llevado a cabo tareas de ajardinamiento en 2 rotondas de nue, los primeros de esta especie que han pasado a formar parte del patrimonio de las zonas vedes de la ciudad. Han completado el ajardinamiento de esta rotonda tarays, cedros, moreras, pinos piñonero, madreselva tapizante y plantas aromáticas autóctonas como el tomillo y el romero.

En cuanto al segundo espacio, se han plantado cipreses, moreras, hiedras tamizadas, cotoneaster lactea y tuyas. Continuando con otras actuaciones del área de Medio Ambiente llevadas a cabo recientemente, en la vía verde próxima a este rotonda que incluye la calles Estación hasta el paseo San Isidro y la calle Airén se han plantado mas de 80 especies vegetales, entre ellas, ejemplares de melias, arces, acacias, olmos de bola y sophoras japónicas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí