Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Mayos 2014

Este sábado, Día de Castilla-La Mancha, tuvo lugar en Tomelloso el XIII Festival de Mayos en honor de la Virgen de las Viñas, que organiza la Asociación Folklórico Musical que lleva el nombre de nuestra Patrona.



Participaron Coros y Danzas “El Majón”, que aunque venían de Móstoles interpretaron folclore extremeño;  el grupo “Santa Bárbara” de Valencia; el grupo de coros y danzas “Nuestra Señora de la Alegría” de Monzón, Huesca y el grupo infantil y el de adultos del grupo anfitrión, “Virgen de las Viñas” de Tomelloso.

A las 19:30 horas eran recibidos en el Ayuntamiento, posteriormente cantó cada grupo un mayo e hizo una ofrenda a la Virgen de las Viñas. La jornada concluía con la actuación de los grupos participantes en la Plaza de España.


DO La Mancha 700×200

Minutos antes del festival propiamente dicho, Mercedes Martínez, portavoz del grupo anfitrión,  nos relataba que la jornada fue larga, desde primera hora de la mañana montando el escenario, organizando la comida para los grupos que viene de fuera de Tomelloso, en este caso los de Monzón y Valencia. Antes del almuerzo han visitado Tomelloso, conociendo la Cooperativa Virgen de las Viñas.

Por la tarde se ha celebrado una recepción en el Ayuntamiento, novedad de este año, “un acto bonito”, señalaba Mercedes en el que los grupos invitados han agradecido a la Corporación y al grupo anfitrión, la participación en el festival.

Advertisement

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644901055446]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here