Salones Epilogo

Mañana Romeria 2015 72

Las previsiones más benévolas se cumplieron y el tiempo climatológico permitió, por lo menos hasta la hora de la comida, que miles de personas participen en la Romería de la Virgen de las Viñas. Tomelloseros y visitantes acudieron masivamente al Santuario de Pinilla para honrar a su Patrona y disfrutar de las tradiciones en la primera vez que la Fiesta Grande de Tomelloso se celebraba baja la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.


Vinicola Inline

A las 10 de la mañana partía el cortejo romero hacía Pinilla. Abría la comitiva la Banda de Cornetas Jesús Pobre, continuaban la hermandad, autoridades y un gran número de romeros, con las carrozas cerrando el desfile.

A las once y media de la mañana se celebró la Solemne Misa en Honor de Santa María de las Viñas, que ha cantado el coro de esa parroquia.


DipuCR – Sabores del Quijote

Después del mediodía llegaban a Pinilla las reatas enjaezadas, una de las nota más características de la romería tomellosera, despertando mucha expectación entre el numeroso público.

Siempre esperamos la Romería con muchas ganas


SAT San Jose

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, señalaba la disposición para celebrar el Día Grande de Tomelloso, este año con mayor grandeza que en las demás ocasiones al ser Fiesta de Interés Turístico Regional. La muestra de ello, explicaba Márquez, es que Pinilla estaba a rebosar. Los tomelloseros, explicó, siempre estamos esperando la Romería con muchas ganas, mirando al cielo, pero con la certeza de que este domingo no llovería.

Tomelloso está hoy con el corazón más emocionado



El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas. Dio las gracias y la enhorabuena al presidente de la Hermandad y a su Junta Directiva porque está siendo una Romería fantástica.  Esta primera celebración como Fiesta de Interés Turístico Regional ha continuado la tradición que se inició en 1944, siendo una Romería con masiva participación de los vecinos y fantástica en el contenido de sus actividades.

Cotillas dio las gracias por la visita, como todos los años, de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien, no solo está en su casa, sino que trabaja mucho y bien a favor de los vecinos de Tomelloso. El alcalde acabó animando a los vecinos y visitantes a disfrutar “enormemente de nuestra Romería y nuestra Patrona”, Tomelloso está hoy “con el corazón más emocionado y más dispuesto a dar mucho a quienes nos visitan”.



El trabajo de los tomelloseros ha hecho posible que la Romería  sea declarada de Interés Turístico Regional

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el trabajo llevado a cabo en los últimos años por todos los tomelloseros, y especialmente la Hermandad Virgen de las Viñas, ha hecho posible que hoy estemos disfrutando de una Romería declarada de Interés Turístico Regional”.


AMFAR  – Fin de Año

Casero ha trasladado la enhorabuena a todos los tomelloseros y a todas las juntas de la hermandad que han trabajado antes y que han tenido mucho que ver en esta declaración. La consejera calificó a la Romería ejemplo de tradición y devoción en torno a la Virgen de las Viñas. La consejera pidió a la Patrona de Tomelloso que nos provea de una estupenda cosecha en este año.

Una Romería multitudinaria



El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a presidir la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, destacó la importancia de una Romería “multitudinaria como es la de Nuestra Señora de las Viñas”,  todo un emblema en el mundo de la agricultura en Castilla-La Mancha y en sector del vino de manera muy especial.  García-Page señalaba que su vista a nuestra ciudad era para acompañar a la gente de Tomelloso y compartir con ellos esta importante celebración.

A las cinco partirá la Virgen de las Viñas a Tomelloso, que este año contará en el cortejo con miembros de las hermandades de Pedro Muñoz y Campo de Criptana.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157652179303182]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here