Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Homenaje Mujer 2015 23

Este jueves se celebraba el acto central de los organizados por la concejalía de Igualdad de Tomelloso para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.  Con la asistencia de más de 600 mujeres, se ha rendido homenaje a las madres de personas con discapacidad.  La celebración ha contado con la presencia de la consejera de Empleo, Carmen Casero, el  alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento.



En representación de las madres con hijos con discapacidad se ha reconocido la labor de la al AMPA “Pasito a pasito” del colegio de educación especial Ponce de León, al club de Nadadores Especiales “Los Delfines”, al grupo de madres de AFAS y a la asociación de Familiares y Amigos de Chicos con Capacidades Diferentes “Nadie es tan feliz”.

Carmen Casero agradeció la invitación para compartir con el Ayuntamiento un acto que merece el reconocimiento del  gobierno regional. La consejera incidió “en el trabajo abnegado y silencioso que realizan todas estas madres que cuentan, sin duda alguna, con todo el apoyo del Gobierno de Cospedal”. Casero se refirió a las protagonistas del acto como madres protagonistas de unos cambios profundos en Tomelloso durante la última década y mujeres luchadoras que han renunciado a muchas cosas por el bien de sus hijos.


Advertisement

El alcalde de Tomelloso recordó que todo el mes de marzo está cargado de diversas actividades de sensibilización sobre el importantísimo papel que mujeres y hombres “tenemos que hacer en la sociedad en igualdad no solo de derechos y obligaciones, sino también de oportunidades”. El encuentro de este jueves sirvió para valorar y reconocer a los colectivos de mujeres que trabajan en el mundo de la discapacidad y también “a las madres que han hecho posible que hoy seamos una ciudad más solidaria e inclusiva porque con su ejemplo nos han hecho a todos más sensibles en la necesidad de construir una sociedad más igualitaria”, aseveraba el primer concejal.

Carlos Cotillas agradeció a todas las mujeres por hacer que con su esfuerzo nuestra sociedad crezca en valores, además de económicamente y en empleos. El alcalde manifestó que el 60 por ciento de los 4.000 empleos creados por el consistorio tomellosero fueron para mujeres. Cotillas enumeró que las políticas transversales del Ayuntamiento hacen posible, distintos planes y acciones encaminados a la igualdad y a la prevención de la violencia de género.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Cotillas agradeció la presencia de Carmen Casero porque es un ejemplo muy claro de lo que ha supuesto el avance de la mujer en Tomelloso. Para Cotillas la consejería que dirige es un ejemplo de oportunidades para las mujeres y por ello dio las gracias por compartir ese momento de alegría, celebración y reconocimiento.

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, que hizo de maestra de ceremonias, glosó las cualidades de cada una de las asociaciones premiadas. El movimiento asociativo de personas con discapacidad, señaló, no se entendería sin las mujeres. Consolidad en nuestros días, se sustenta sobre pilares firmes, arraigados, uno de ellos lo conforman las madres de personas con discapacidad, aseveró Valentín.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

 [justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651117278896]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here