14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Más de 400 jóvenes podrán acceder al Programa “Emplea” en Alcázar de San Juan

La Diputación se ha implicado con el objetivo de proporcionar una salida a un sector de la población que por distintas razones no aprovechó en su día la educación reglada y hasta ahora no ha tenido la oportunidad de consolidar una actividad laboral de manera estable

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, ha asistido esta tarde en Alcázar de San Juan al inicio del primer itinerario formativo que se pone en marcha en la provincia en el marco del Programa “Emplea”, que permitirá la puesta en marcha de 16 acciones en 28 municipios de la provincia.

Con una inversión de 2’5 millones de euros, gracias a que la institución provincial ha implementado con 800.000 euros los fondos europeos, más de 400 jóvenes accederán a un tipo de formación que les permitirá no quedar descolgados en el seno de una sociedad que cada vez premia más el éxito y podrán obtener así un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral.

La Diputación se ha implicado con el objetivo de proporcionar una salida a un sector de la población que por distintas razones no aprovechó en su día la educación reglada y hasta ahora no ha tenido la oportunidad de consolidar una actividad laboral de manera estable. Se trata, pues, de proporcionar una segunda oportunidad a un segmento poblacional que Caballero, que ha estado acompañado por los vicepresidentes Jacinta Monroy y Gonzalo Redondo, considera “principal”.

Ha destacado, por otro lado, el hecho de que estas acciones formativas permitan su incorporación al mercado de trabajo mientras se cualifican, adquieren conocimientos y se instruyen el manejo y destreza de distintas disciplinas. En concreto, en Alcázar de San Juan los quince seleccionados adquirirán capacidades administrativas .

Caballero ha reseñado la importancia de que los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años terminen el itinerario. Y así lo ha remarcado cuando ha charlado con los beneficiarios del programa Emplea. Por ello contribuirán con una beca de 403 euros mensuales a que no cunda el desánimo entre los alumnos y alumnas. Porque se trata de que acrediten suficiente formación para obtener un certificado de profesionalidad con el que dejen de tener dificultades para encontrar trabajo.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí