9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 20 stands llenarán las calles de Argamasilla de Alba con su Mercadillo Cervantino

Argamasilla vivirá un fin de semana de actividades, con los Menús Cervantinos y la IX Carrera Popular “Memorial Jacinto García Rodríguez

Este fin de semana, Argamasilla de Alba vivirá una jornada intensa de actividades con el Mercadillo Cervantino, los Menús Cervantinos y la IX Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba “Memorial Jacinto García Rodríguez”.

El alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, lo ha definido como “uno de los fines de semana más importantes del año en el pueblo”, ya que el Mercadillo se ha convertido en una actividad muy consolidada, en la que se congregan todas las asociaciones y colectivos de la ciudad y que atrae a muchos visitantes.

Más de 20 stands llenarán las calles de Argamasilla de Alba con su Mercadillo Cervantino

Así, el viernes 31, a primera hora de la mañana, se abrirán las puertas del tradicional Mercadillo, aunque su inauguración oficial no se producirá hasta después de las 21:00 horas, permitiendo que los hosteleros y comerciantes estén preparados.

Según ha explicado el concejal de Cultura y Deportes, José Antonio Navarro, “tenemos un programa diverso”, donde se han organizado 25 comercios, empresarios y asociaciones para constituir stands de todo tipo, como alimentación o artesanía. Para Navarro, se ha trabajo mucho por tener “una programación de calidad”, intentando traer nuevas propuestas al Mercadillo.

Desde hace años, “venimos completando las opciones con la presencia de alguna asociación de artesanos”, ha indicado. En esta edición, la licitación de la empresa ha recaído en “Amanecer Eventos”, de Valencia, que vienen acompañados de demostraciones de artesanos, pasacalles, bailarines y algunos espectáculos.

Durante el fin de semana, también se podrá disfrutar de actuaciones de asociaciones locales, como los dos grupos de coros y danzas, dos corales, un concierto del grupo Manchelos o una representación teatral de compañía Vicente Cano, así como una visita teatralizada y la presentación de un libro del escritor Santiago López Navia.

 

MENÚS CERVANTINOS

Dentro de la oferta de Menús Cervantinos, serán 6 los restaurantes que ofrezcan estas elaboraciones por un precio de 17€: Gran Prior, La Huerta de Jonás, Restaurante Peñarroya, Hacienda Albae, La Rotita y Restaurante Trujillo.

Más de 20 stands llenarán las calles de Argamasilla de Alba con su Mercadillo Cervantino

Además, y aprovechando la afluencia de visitantes en la ciudad, a estos eventos habría que sumar la celebración de la IX Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba “Memorial Jacinto García Rodríguez”, que se completa con varias ‘carreras minis’ que se realizarán el sábado, y con una Carrera por la Igualdad. Según ha aseverado el concejal, en ediciones anteriores se ha contado con alrededor de 1.000 participantes.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar que el próximo fin de semana Argamasilla también contará con un evento destacado: la vigésima edición de ‘El Quijote en la calle’, que se celebrará el sábado 8 de junio, y al que “estamos intentando darle el último impulso a la declaración de Interés Turístico Regional”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí