Salones Epilogo

Deporte Puertas abiertas

Más de 120 personas de los Centros de Rehabilitación Social y Laboral para enfermos mentales de Ciudad Real, Villarrobledo, Alcázar y Tomelloso participaron en un encuentro deportivo en el Pabellón Cubierto, organizado por la  asociación Puertas Abiertas, con motivo de su 20º aniversario que se está celebrando con el lema 20 años construyendo un mundo sin prejuicios.


Bodegas Verum

Según explicó la presidenta de la asociación, Marí Carmen Navarro, la actividad ha tenido como principal objetivo, celebrar un día de intercambio, de encuentro, de disfrutar a través del deporte y de compartir experiencias, al margen, todo ello, de la competición deportiva.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, recordó que uno de los objetivos del Ayuntamiento es la sensibilización de la sociedad de las distintas discapacidades que existen, especialmente la enfermedad mental, que puede sufrirla cualquier persona a lo largo de su vida. Morales aseveró que hay cerrar estigmas en torno a esta enfermedad, señalando que desde el Ayuntamiento es bien recibida cualquier iniciativa que sirva para sensibilizar a la población. El deporte es un buen ejemplo de ello y por ello el PMD siempre ha estado dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa rehabilitadora.  Recordó que en Tomelloso existe un centro psicosocial y laboral para personas con enfermedad mental que basa en el deporte una parte importante de su programación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here