14.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Más de 440 alumnos finalizan el Curso de Educación Vial del Ayuntamiento de Tomelloso

Más de 440 alumnos finalizan el Curso de Educación Vial del Ayuntamiento de Tomelloso

Este jueves, en el Teatro Municipal de Tomelloso, tuvo lugar el acto de clausura de la  XXI Edición del Curso de Educación Vial que el Ayuntamiento de Tomelloso ha impartido a los escolares de 5º de Primaria, a través de la Policía Local. Este año, como novedad, se llevó a cabo un concurso de vídeos. Los chicos y chicas recogieron su diploma de participación, además de un novedoso regalo, una pulsera amarilla con el escudo y el nombre de nuestra ciudad.

La alcaldesa de Tomelloso agradeció al concejal de Educación, Iván Rodrigo, al Jefe de la Policía Local, José Manuel Alberca y, especialmente al agente encargado de impartir el curso, Miguel Carlos Gómez. El policía, señaló la alcaldesa, ha estado muy volcado en que estas clases saliesen bien y fueran positivas para los alumnos, fomentando conductas que eviten accidentes. Inmaculada Jiménez calificó el curso que acababa de “todo un éxito”, asegurando que los colegios participantes habían otorgado la máxima valoración, no solo a las clases, también al tutor, en la encuesta que ha cumplimentado al finalizar.

Ha sido 440 escolares, de 14 centros escolares, incluidos Santo Tomas-La Milagrosa y el colegio de Educación Especial Ponce de León, explicó la alcaldesa, los que se han beneficiado del curso. Como novedad, señalaba Inmaculada Jiménez, y a propuesta del agente Gómez, con la idea de fomentar más la educación vial, de una forma lúdica, los alumnos han realizado un vídeo por clase, con el que se ha llevado a cabo un concurso.  Dado que Tomelloso “es el mejor pueblo del mundo”, se entregó a los escolares la pulsera para que sientan su ciudad, dijo la alcaldesa.

Miguel Carlos Gómez, por su parte, tras dar las gracias a la alcaldesa, concejal de Educación y Jefe de Policía, “porque sin ellos esta actividad no habría podido salir adelante”. Ha sido una actividad dirigida, incidió el policía, a todos los quintos de Primaria de la localidad, una edad en la que los chicos y chicas comienzan a ser independientes en el uso de la vía. Durante la acción formativa se les ha intentado inculcar, explicó Gómez, las normas esenciales de tráfico, a través de actividades lúdicas y divertidas. El policía destacó que lo que más gusta al alumnado son las prácticas en el parque de Educación Vial.

Destacó la gran involucración, tanto de los chicos y chicas como de los profesores, en la novedosa actividad de este curso, el concurso de cortometrajes. El agente puso el valor la calidad de los vídeos, muy creativos y originales, con los que se busca fomentar el compañerismo. Los alumnos han registrado las cosas que están mal hechas y bien hechas en el uso de la vía.

El Primer Premio, un viaje al Parque Warner, que correspondió al CEIP Miguel de Cervantes; el Segundo Premio estaba dotado con una excursión a las Lagunas de Ruidera, con actividades de multiaventura, para Doña Crisanta y el Tercer Premio, un viaje a las Tablas de Daimiel fue para el 5º B del colegio San Antonio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí