Día Bici 400

Más de 1.400 ciclistas de todas las edades tomaron las calles de Tomelloso este primer domingo del mes de abril para celebrar el Día de la Bici. La concentración y posterior salida de los vehículos fue a las 11:30h en la plaza de España. La comitiva la abría una batucada de la peña  Kalandraca.



En una primera etapa la serpiente multicolor, que diría un clásico, recorrió la calle Don Víctor, paseo de San Isidro, avenida Don Antonio Huertas, carretera de Ossa de Montiel y Avenida de Niort. Tras reponer fuerzas en la Ciudad Deportiva el pelotón regresaba a la plaza de España por la carretera de Ossa de Montiel, calle Dª Crisanta, calle Socuéllamos.

Este año, como novedad,  se celebró un concurso de disfraces.  El premio al mejor grupo fue para Francisco Utrilla y Emilio García, participaron con la reproducción de dos velocípedos y ambos pilotos iban vestidos de época. El premio individual fue para Carmelo Ramírez, que iba disfrazado de viñero camino del corte. El premio a la bici más peculiar fue para Alberto Sevilla por su bici-tonel.  Como ya es tradicional, se sortearon tres bicicletas.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, tras mostrar su alegría por la alta participación, subrayaba que con el Día de la Bici se reivindica un transporte más ecológico y sostenible en nuestra ciudad. Una jornada, señalaba, en el que desde los más jóvenes hasta las personas más mayores han podido disfrutar de un paseo en bici por Tomelloso en una mañana, agradable y primaveral.

Jiménez manifestó que es voluntad del equipo de gobierno que preside de fomentar el uso del transporte sostenible, especialmente de la bicicleta. Para ello, señaló la alcaldesa, desde el gobierno municipal se está actuando para que el anisado carril bici sea una realidad. Así la primera actuación en ese sentido del equipo de gobierno será en la obra de la calle Socuéllamos, creando un carril bici que va a llegar hasta la rotonda del Hospital y que, aseguró, “estamos deseosos de inaugurar”. En las próximas actuaciones urbanísticas que se realicen en la ciudad, adelantó, se irán ampliando los carriles para bicis.



//

[ot-video][/ot-video]



//
[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666568796652]

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre