14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Martín de Blas: “La corrida de Cáritas fue un aldabonazo para la Fiesta en Tomelloso”

Martín de Blas: “La corrida de Cáritas fue un aldabonazo para la Fiesta en Tomelloso”

Este miércoles en el salón de actos de la Biblioteca García Pavón y continuando con los actos de la XX Semana Cultural Taurina, el periodista taurino de Castilla-la Mancha Televisión, José Manuel Martín de Blas, ha desarrollado la charla-coloquio “Se torea hoy mejor que nunca”.

La charla ha arrancado cuestionándose el ponente si se torea hoy mejor que nunca, interrogante que se ha ido planteando a lo largo del tiempo; la euforia siempre ha estado presente en el mundo del toro. Con sentimientos contrapuestos, el “esto se acaba”, enfrentado al “hoy se torea mejor que nunca”. Sobre esa base se ha hablado de muchas cosas, la evolución del toro, del toreo, con ejemplos de diestros actuales.

En los prolegómenos, le hemos trasladado al conferenciante la aparente recuperación de la fiesta en Tomelloso y la inflexión que supuso la corrida a beneficio de Cáritas celebrada el último sábado de abril.  “El hecho de que una plaza de toros como la de Tomelloso tenga salud económica es garantía para su futuro, no en vano es un espectáculo que debe ir actualizándose de acuerdo con los gustos del público”, nos señala Martín de Blas. “La corrida de Cáritas fue un aldabonazo, por la revolucionaria política de precios que se fijó, por la espectacular acogida que tuvo en el público de Tomelloso”,  asegurando que “fue pionera en abrir un camino, a lo mejor desconocido para el propio sector de toro, que jamás se ha planteado rebajar los precios de las entradas a la plaza”.

Para acabar, le pedimos su opinión sobre la reciente declaración de bien cultural de los toros. “La declaración de Patrimonio Cultural de la fiesta de los toros a través de la I.L.P., ha sido una gran alegría. No está todo conseguido, pero ha sido muy importante, principalmente porque a través de ella se llega al artículo 46 de la Constitución, que dice que hay que proteger el patrimonio cultural”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí