20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Marquinetti, Pablo “Pasos”, SAT Campos, Pinacar S.L. y ABEA , Viñadores 2014 de Tomelloso

viñadores y ausentes

Este jueves en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde Carlos Cotillas y la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Isabel Hurtado han anunciado las distinciones de Tomelloseros Ausentes y Viñadores del 2014.

Bogas Bus

Carlos Cotillas ha calificado de “día placentero” dentro de la labor política, el hecho de contar a los vecinos de Tomelloso la admiración que se siente hacia otros convecinos por el trabajo realizado, más o menos anónimo, que no espera recompensa, pero que al final tiene premio.

Tomelloseros ausentes

Los Tomelloseros ausentes serán tres, a propuesta de tres agrupaciones de tomelloseros de tres ciudades distintas de la geografía, explicó Cotillas. Presentado por la Peña de Tomelloso en Madrid, el primero de ellos ha sido Vicente Olmedo García. Nacido en enero de 1933, Olmedo ha pasado buena parte de su vida, por motivos profesionales en Madrid. La Peña, por su cercanía a los orígenes y su continuo cuidado de las costumbres y cultura de Tomelloso en Madrid, enunció el alcalde.

Los tomelloseros ausentes en Alicante han sugerido a Antonio García Preciados, emigrante, persona hecha a sí mismo y que ha ido haciendo de su profesión el medio de sacar adelante a su familia, haciendo gala del espíritu emprendedor de los ciudadanos de Tomelloso, explicó Carlos Cotillas. La Casa Manchega en Alzira, por su parte, ha propuesto a Felicidad Soto Novillo, nacida en 1947 y que junto con su marido fue fundadora y presidenta de la Casa Manchega en la ciudad valenciana, relató.

Viñadores 2014

Los colectivos sociales de Tomelloso, a requerimiento de la concejalía de Participación Ciudadana enviaron candidatos para el nombramiento de Viñadores. Estos aspirantes, una vez examinados por la Comisión de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, dado como resultado el siguiente.

Agricultura, S.A.T. Campos de Tomelloso. Según explicó el alcalde, una empresa creada hace 30 años por José Luis Campos Oliver, regentada actualmente por sus hijos, dedicada al cultivo de muchas variedades hortícolas, cereales y vid. En momentos de cosecha llega a contratar más de 200 personas, señaló Cotillas.

En Acción Social, un ámbito muy complicado dado el alto número de personas y colectivos que se dedican a la solidaridad en Tomelloso precisó Cotillas, el Viñador de 2014 ha correspondido a la Asociación de Empleado de ANRO, ABEA. A juicio de los otorgantes del galardón, esta asociación une el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, con formas nuevas, innovación y responsabilidad social corporativa.

Pinacar, S.L. ha obtenido el Viñador 2014 en el ámbito empresarial. Esta es una empresa, con más de veinte años de experiencia en el mármol y la piedra natural. Ha demostrado, señalaba Cotillas, una capacidad de adaptación al mercado importantísima, basándose en la alta tecnología y en no tener miedo a la exportación.

En el ámbito cultural, la Comisión ha decidido, enunció el alcalde, reconocer a alguien que lleva muchos años trabajando por hacer algo por sus vecinos, desde su faceta de autodidacta, como emprendedor. No solo en un medio de comunicación, sino generando oportunidades a la cultura desde ese medio. El Viñador ha correspondido a Pablo Ortiz Perona, director y editor de la revista Pasos.

Como Viñador de Honor del 2014, se ha homenajeado a alguien que está muy cerca, muy presente, que todos conocemos y valoramos como un vecino más, “por lo que se nos puede pasar reconocerle sus méritos”, que sí lo están haciendo desde fuera, explicó el alcalde. El galardonado ha sido Jesús Marquina, Marquinetti, tras ganar varias veces el campeonato mundial de pizzas en Italia, tras batir records, tras llevar su casa a los foros más importantes como Madrid Fusión. Creemos que es bueno que sus vecinos, “le reconozcamos que nos sentimos muy orgullosos de lo que hace y de él mismo”.

Los Viñadores se entregaran el 28 de agosto y los Tomelloseros Ausentes el 29 de ese mes, penúltimo día de Feria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí