5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Marco Antonio Ruiz Morales, nuevo presidente de Cruz Roja en Tomelloso

cruz roja tomelloso

Marco Antonio Ruiz Morales, nuevo presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tomelloso, compareció ante los medios de comunicación acompañado por la Presidenta Provincial Lola Moreno. Ruiz explicó que entre sus objetivos se encuentra la rehabilitación del puesto de socorro que hay en los terrenos de CODETOSA o la adquisición de una nueva ambulancia.

Durante el encuentro con los medios, se dio cuenta del desarrollo de los distintos programas que tiene en marcha la entidad. Explicó el presidente que la Asamblea de Tomelloso cuenta con 1.094 socios y 262 voluntarios. En la primera fase de entrega de alimentos de FEGA se han beneficiado 1.686 personas, repartiéndose cerca de 32.700 kilogramos de alimentos. Han sido beneficiarios del Plan de Empleo 57 personas, de ellas 41 eran mujeres.

Los proyectos que llevan a cabo son Productos de Apoyo, transporte adaptado, atención a menores de familias con dificultad social, integración de inmigrantes, ayuda a domicilio, atención a mujeres víctimas de violencia de género, apoyo a personas en vulnerabilidad social, promoción de éxito escolar, prevención de conductas violentas y violencia de género y educación para la salud, estas tres últimas llevadas a cabo por Cruz Roja de la Juventud.

El nuevo presidente de la Asamblea Local de Tomelloso anunció que uno de los proyectos de Cruz Roja en nuestra ciudad va a ser la rehabilitación del antiguo puesto de socorro que está en la N-310 y llevar a cabo allí actividades para la juventud. Se trata de construir en el puesto aulas polivalentes para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.

Otro de los proyectos que planteó Marco Antonio Ruíz Morales es la búsqueda de financiación para conseguir una nueva ambulancia para Tomelloso

Inma Delgado Fotografía New Born

La presidenta provincial de la ONG, Lola Moreno manifestó que el  objetivo principal de Cruz Roja es paliar los efectos de la crisis en las personas afectadas por la misma. Moreno señaló que las relaciones de Cruz Roja con el Ayuntamiento de Tomelloso son “muy buenas”, especificando que tienen un convenio suscrito con el Consistorio. Explico la presidenta provincial que han mantenido una reunión con la alcaldesa de Tomelloso quien les ha trasmitido todo el apoyo del Ayuntamiento.

Así, Lola Moreno, destacó la solidaridad de los vecinos de Tomelloso, lo que hace que Cruz Roja esté en lo más alto, gracias a la masiva respuesta de los tomelloseros a las convocatorias de la entidad. Por otra parte puso en valor la nueva Junta Local, con su presidente a la cabeza.

A preguntas de los medios, Moreno destacó que está creciendo el número de voluntarios en la provincia, “cada vez viene más gente a Cruz Roja”, aumentando en el último año en 200 personas el número de voluntarios de la entidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí