Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

En marcha un plan de limpieza que incluye todos los contenedores de recogida de basuras

En marcha un plan de limpieza que incluye todos los contenedores de recogida de basuras

Según informa en un comunicado de prensa el departamento de Limpieza Viaria de la concejalía de Servicios al Territorio,  se está llevando a cabo estos días un plan de limpieza integral que va a afectar a distintos espacios y servicios de la ciudad. Este proyecto, que incluye la limpieza mecanizada de las zonas peatonales del centro, está afectando principalmente a todos los contenedores de recogida de basura de las zonas de aportación de Tomelloso.

Son dos peones contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta los que han realizado una limpieza total de los mismos que ha incluido el fregado, desengrase y la aplicación de ambientador para eliminar los malos olores. Sobre este asunto y para evitar en gran medida los problemas que presentaban los contenedores, Medio Ambiente recuerda en la nota de prensa, que los residuos orgánicos deben depositarse en los horarios establecidos y siempre en bolsa cerrada. Del mismo modo, los contenedores de recogida selectiva son para pequeños depósitos y nunca para enseres voluminosos como muebles y colchones, o aparatos eléctricos o electrónicos que deberán ser llevados al Punto Limpio. Se incide una vez más que este servicio es totalmente gratuito y se encuentra abierto de lunes a viernes de 9’00 a 14’00 y de 16 a 18’00 h. y los sábados en horario matinal, en el polígono El Bombo.

Además de los contenedores, el plan de limpieza también afectará a las marquesinas del transporte urbano, al mobiliario urbano, parquímetros, así como farolas, semáforos y cajas de luz que sufren habitualmente el pegado de publicidad en su superficie. También se quiere recordar que esta práctica es ilegal y que puede ser motivo de sanción la empresa responsable de los citados anuncios.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí