- Publicidad -

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, junto con el concejal de urbanismo José Ángel López, han presentado las obras de reestructuración que se están realizando en el parque ubicado en la avenida Juan Carlos I. Dicho parque forma parte del compromiso electoral del equipo de gobierno con el barrio Embajadores. 2.500 metros cuadrados de zonas deportivas, lugar de esparcimiento para mascotas y lugar de ocio para los más pequeños en lo que Jiménez ha denominado «una infraestructura de todos y para todos».

Este parque viene a complementar a otros dos que el quipo de gobierno inaugurará a final de legislatura; el parque de San Antonio, ubicada en la casa de Gallego y el parque Virgen de la Viñas donde se está acometiendo el vallado y el cierre perimetral. La inversión estimada para el acondicionamiento del parque situado en la avenida Juan Carlos I es de 80.000 euros, 10.000 corren a cargo del ayuntamiento y 70.000 destinados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Aun sin nombre, el nuevo parque se perfila como un homenaje al barrio Embajadores. José Ángel López destaca este parque como una zona deportiva de ocio y deporte y que dará un uso compatible con la avenida Juan Carlos I, ya que es una zona de paso muy transitada. Este parque contará con una zona infantil valorada en 10.000 euros y que contará con un columpio multiaventura en forma de insecto para los más pequeños. Contará con zonas de ocio y esparcimiento como mesas de picnic y de juegos como ajedrez, la oca o mesa de pin-pong al aire libre. También al lado de esta zona habrá un gimnasio al aire libre con biosaludables y barras.

Las personas con mascotas podrán disfrutar del tercer «pipi can» que se instala en Tomelloso. Habrá también una pista de petanca para las personas de mayor edad. El aprovechamiento de los árboles y el renovado del iluminado por uno led se enmarca como puntos centrales de la reforma del parque. Las mejoras también se extenderán al paseo con instalación de fuentes, vallas de jardineras y la iluminación mediante placas led de los pasos de peatones. El parque tendrá una placa en homenaje a las ciudades hermanadas con Tomelloso, en este caso Niort, Lepe y Sáhara. Dicho parque estará operativo en un plazo de 2-3 meses.

 




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí