Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

En marcha las obras de la nueva plaza del barrio del Moral de Tomelloso

plaza_moral

La segunda de las cinco plazas de barrio previstas por la concejalía de Obras y Urbanismo ya está en pleno proceso de ejecución. Se trata de una actuación en el barrio del Moral en las confluencias de las calles Asia con Bravo Murillo, que ya está en marcha y que cambiará sustancialmente la estética y funcionalidad del entorno.

Bogas Bus

Se está actuando en un espacio de 410 m² para crear una plataforma única, ampliar la zona peatonal y renovar el alumbrado por uno más eficiente, además de dotar la zona con tres nuevos pasos de peatones, dos en la calle Bravo Murillo y el otro en la calle Asia. La estética será similar a la realizada en las últimas obras con adoquinado, terrazo y baldosa hidráulica y una zona ajardinada en la parte central del recinto.

El proyecto responde a la voluntad del Equipo de Gobierno de crear espacios públicos de calidad para uso y disfrute de los vecinos y que doten a Tomelloso del aspecto de ciudad que se merece. Se trata de ganar áreas estanciales que doten de un espacio físico que permita desarrollar vida pública, actividades y que sirva para mejorar el tejido residencial de la ciudad.

Las otras cuatro plazas de barrio programadas son la de la calle Domecq, ya finalizada, y las ubicadas en el barrio San José, en Oriente con Dulcinea y en Alcántara con La Paz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí