13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

En marcha las jornadas de Primeros Auxilios en Tomelloso

Ambuiberica 2

Este lunes comenzó la primera de las jornadas de Primeros Auxilios que impartirán instructores y técnicos de emergencias sanitarias titulados de Ambuibérica. Estos profesionales además, son miembros de la Sociedad española de medicina intensiva, cuidados críticos y unidades coronarias (SEMICYUC).

Ambuibérica dispone de un autobús-aula diseñado, precisamente como un centro móvil de formación itinerante de primeros auxilios. El vehículo está equipado con todo el material necesario para impartir los cursos y dispone también, de un desfibrilador semiautomático. Por este motivo, el autobús-aula de Ambuibérica es una zona cardioprotegida.

Entre las 17:30 y hasta las 21:15 un total de 56 jugadores de los equipos de baloncesto (masculino infantil y masculino cadete) reciberon formación en materia de primeros auxilios y RCP. Para impartir la parte teórica, Ambuibérica instaló el Autobús-aula en el recinto Ferial de Tomelloso, mientras que las prácticas tendrán lugar en el gimnasio de las Escuelas Deportivas.

Ambuiberica 1

Algunos de los temas que se impartirán están relacionados con aprender a reconocer una posible situación de emergencia y adoptar la actitud correcta ante tal situación, cómo actuar ante una obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño o cómo aprender a hacer una respiración cardiopulmonar (RCP) básica.

Este martes por la mañana, un total de 82 alumnos de Primero de Bachillerato y de 1º de FP recibirán también, formación en materia de Primeros Auxilios.

La jornadas de tarde del 24 y 25 de mayo se desarrollará en Argamasilla de Alba y se impartirá formación a un total de 112 alumnos de 3º a 6º de Primaria, alumnos de ESO y de bachillerato. También han solicitado formación en materia de primeros auxilios docentes, monitores y padres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí