12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Mañana se celebra en el Centro Joven de Tomelloso el Foro Ciudadano de la EIDUS

previo foro

Como se sabe, desde la Unión Europea y mas concretamente desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional –FEDER– se está apoyando el desarrollo urbano sostenible de pueblos y ciudades mediante diversos programas operativos. Para poder acceder a estos fondos, Tomelloso debe disponer de lo que se denomina una Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible o EIDUS para el horizonte 2020.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se está elaborando un documento que refleje “la ciudad que todos queremos en el año 2020” y de este modo, poder obtener fondos europeos para financiar proyectos a ejecutar en los próximos años. El Ayuntamiento de la ciudad, recuerda que esto no será posible si el desarrollo de esta estrategia integrada no cuenta con la participación ciudadana en su elaboración. Este aspecto está siendo recordado estos días en los medios de comunicación local por los concejales de las áreas encargadas en la elaboración de la EIDUS, Francisco José Barato e Iván Rodrigo, invitando a los vecinos a la participación. Según han explicado, los formularios donde los vecinos pueden exponer sus propuestas se pueden recoger en la web municipal, en el propio Ayuntamiento, en el Centro Joven y en la Ciudad Deportiva. En estos tres últimos espacios hay habilitados unas urnas para que los vecinos depositen sus propuestas que también podrán ser entregadas vía telemática a través de la web municipal.

Paralelamente, se ha organizado un Foro Ciudadano abierto al público en general que tendrá lugar este miércoles 28 de octubre en el Centro Joven a partir de las 17’00 h. al cual han sido invitadas mas de 400 asociaciones de la ciudad. En este marco se informará sobre el proyecto y para una mejor organización del mismo se establecerán tres mesas de trabajo paralelas y divididas por las temáticas tecnologías de la información y comunicación, eficiencia energética y medio ambiente e integración social.

Debido a la limitación del tiempo, desde el Ayuntamiento se solicitan que los vecinos asistan con 3 propuestas concretas de actuación que podrán ser expuestas durante el desarrollo de la mesa. Todas las ideas aportadas se recogerán en un documento único y formal, en el que se identificarán aquellas más adecuadas con lo que marca la normativa europea de la EIDUS.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí