Mañana viernes finaliza el plazo de inscripción para las actividades de verano 2013 del Centro Municipal de Juventud. Son 8 actividades muy variadas e interesantes las propuestas para que los jóvenes pasen su tiempo de ocio este verano formándose y también divirtiéndose.

Dentro de las actividades formativas, hay un taller de yoga que se llevará a cabo del 2 al 30 de julio para jóvenes nacidos entre los años 1978 y 1997. Son 25 las plazas convocadas y el precio de la inscripción es de 20 euros. Dirigido a menores de 16 años, también hay previsto un curso de iniciación a la escalada deportiva con dinámicas en el rocódromo del Centro Joven y salida a una roca natural del castillo de Peñarroya. Se llevará a cabo los días 24, 26, 28 y 29 de este mes de junio, hay 10 plazas convocadas y el precio de inscripción es de 50 euros. Además se ha programado un curso de monitor de actividades juveniles que se realizará del 1 al 26 de julio y está dirigido a jóvenes de entre 16 a 35 años de edad. El precio de la matrícula es de 130 € de un curso que formará a personas capaces de realizar socioculturales para el juventud en el tiempo libre. Por último dentro de las actividades formativas y dirigido a niños nacidos entre 2001 y 2007, también está el denominado “English summer club” que incluye juegos y dinámicas grupales para soltarse y hablar inglés de forma divertida y sin tensiones. Hay 15 plazas convocadas y el precio de inscripción es de 10 €.



Por otro lado, el programa incluye gratuitamente el juego del paintball que tendrá lugar el 9 de agosto y dos sesiones de cine de verano a las 22´30 h. los días 12 y 26 de julio en el patio del Centro Joven.

El programa se completa con el “huerto urbano”, un punto de encuentro para jóvenes nacidos entre los años 2003 y 1978 donde tendrán la oportunidad de conocer técnicas de jardinería y medioambiente y el “banco del tiempo”, donde los jóvenes podrán participar en este intercambio de servicios donde la unidad del cambio es la hora independientemente del servicio que se preste o se reciba, pues todas las habilidades tienen el mismo valor. Se podrá intercambiar cualquier cosa relacionada con la profesión, estudios o habilidades de los participantes.



huerto-centro-joven-tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here