9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Lydia Monreal presenta en Tomelloso “El secreto de Elvira”, un libro de relatos a beneficio de la AECC

el-secreto

La Posada de los Portales acogió este miércoles la presentación del libro “El secreto de Elvira”, de la autora Lydia Monreal. Se trata de un volumen de doce relatos —editado por Soubriet—, solidario con la AECC de Tomelloso, colectivo al que la autora ha donado 300 ejemplares.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, agradeció a Lydia Monreal que haya elegido Tomelloso como uno de los lugares para presentar “El secreto de Elvira”, recordando que uno de los relatos obtuvo el Premio Local de Narraciones de la Fiesta de las Letras el pasado año. La concejala dio, asimismo, las gracias a la autora por donar los beneficios de la obra a la AECC, que van a ir a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer.

Montse Moreno, reconoció la gran labor que lleva a cabo la AECC y la implicación que tiene en mejorar, sobre todo, la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias, destacando el cariño que les dan. Es ahí, subrayó Moreno, donde las autoridades autonómicas, locales y sanitarias deber ir de la mano de la AECC para lograr los avances necesarios que mejoren la calidad de vida de estas personas.

La autora dijo sentirse muy encantada de estar en Tomelloso con  “El Secreto de Elvira”, ya que en esta ciudad obtuvo el pasado año el Premio de Narraciones “Félix Grande” de la Fiesta de las Letras y su deseo era haber hecho aquí la primera presentación de la obra. Se mostró muy contenta de poder ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer de Tomelloso, que es quien va a recoger todos los beneficios de la venta del libro.

El libro consta de doce relatos, en los que una señora va dando lecciones de cómo va pudiendo desarrollar su vida a lo largo del trascurso del año y del paso de las estaciones   El libro, explicó la autora, trata de una persona que vive en Tomelloso , que tiene una vida ficticia para poder poner en un relato.

Inma Delgado Fotografía New Born

La autora ha donado una edición completa del  “El Secreto de Elvira, a la AECC y se puede adquirir en distintas librerías de Tomelloso. Forma parte de un proyecto social de Lydia Monreal y en otros lugares está colaborando con otras asociaciones.

Amalina Martín Negrillo, presidenta de la AECC, agradeció, en primer lugar, la colaboración de Lydia Monreal. Auguró que se puede obtener una recaudación importante, dado que la autora ha donado 300 ejemplares a la asociación, subrayando que en Lydia “ya tenemos una amiga más”.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí