El departamento de promoción económica, CLIPE, ha recibido la aprobación, por parte del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, del Manual de Procedimientos para la ejecución de los proyectos que forman la estrategia EDUSI del municipio.



El informe positivo supone el pistoletazo de salida de la tramitación de todos los procesos administrativos conducentes a la ejecución de cada uno de los nueve proyectos aprobados, que según el calendario previsto, se irán tramitando progresivamente.

El primero de los proyectos a tramitar es el de ‘rehabilitación de la Plaza de España’ que recoge actuaciones como la renovación de un conjunto de redes: saneamiento, telecomunicaciones, iluminación, abastecimiento; renovación de la pavimentación; renovación del mobiliario urbano; incorporación de zonas infantiles y zonas verdes, por un importe global de 1.400.000 €. Este proyecto ya fue sometido a un extenso proceso de participación ciudadana, cuyos resultados son las directrices del diseño de la plaza.

El ‘Manual de Procedimientos’ aprobado recoge la estructura organizativa para cubrir las funciones, así como su asignación de cada entidad EDUSI, garantizando que se respete el principio de separación de funciones. Se ha diseñado un plan de asignación de recursos humanos apropiados con las capacidades técnicas necesarias a los distintos niveles y para las distintas funciones dentro de la organización. Establece el mecanismo de participación de asistencia técnica externa. Se aprueba un análisis inicial del riesgo de fraude, así como la integración de medidas Antifraude y su sostenibilidad en el tiempo. Se implementan procedimientos relativos a la evaluación de las solicitudes, selección para la financiación, selección de las operaciones de asistencia técnica de la unidad de gestión. Este manual también recoge un procedimiento de garantías relativas al sistema de contabilidad separada, también las relativas a la pista de auditoría y de comunicaciones electrónicas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre