Salones Epilogo

IES Garcia Pavon

La candidatura por renovar la dirección del Instituto de Educación Secundaria Francisco García Pavón de Tomelloso, asegura que la elección del nuevo equipo de dirección desprende “ciertos aspectos caciquiles”. Al proceso de elección para la dirección del centro, que se resolvió el pasado 21 de mayo, se presentaban dos candidaturas: una de renovación, compuesta por 5 profesores del centro, los cuales entre todos, suman 57 años de experiencia en el mismo; y la otra candidatura, de la que el que ha sido director durante 15 años y ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, Vicente García-Antón, era secretario.


Virgen de las Viñas

La elección se resolvió a través de una Comisión de personal técnico cualificado, de la que formaban parte tres asesores impuestos por la delegación provincial de educación. Juan Carlos Domínguez, candidato para dirigir el centro y con 17 años de experiencia en el mismo, asegura que existen indicios claros de manipulación, ya que han sido el único centro que ha tenido 3 asesores en la Comisión de valoración -lo normal es que haya uno o dos- y que, curiosamente, dos de ellos poseen la misma especialidad docente que Vicente García-Antón, la de educación física.

La Comisión debe puntuar cada candidatura con un máximo de 5 puntos. En este caso, el proyecto de García-Antón ha obtenido casi 5 puntos, mientras que el renovador, un 0. Según Domínguez, resulta “paradójico” que se puntúe con un cero a una candidatura que conoce los problemas de los alumnos de primera mano y que posee, en total, 57 años de experiencia.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otro lado, según Juan Carlos Domínguez, durante la votación en el propio centro para elegir a los dos representantes del profesorado, el equipo liderado por Domínguez recibió el 60% de apoyos del profesorado y el que lideraba Julio Carmona, un 35%.

Destaca Domínguez que en el equipo de dirección puntuado con la máxima nota, hay tres profesores -uno de ellos lleva 8 meses como docente en el instituto- que han pedido el traslado de centro, incluido el elegido como director, Julio Carmona Carramolino, que pide todos los años el traslado a Alcázar de San Juan.



Juan Carlos Domínguez ha asegurado que no van a parar de luchar por el bien del centro, por lo que han interpuesto una reclamación al inspector presidente de la Comisión de selección de directores, el cual ha sido trasladado al Coordinador provincial de Educación, y ha asegurado que “vamos a llegar hasta el final”.

Se ha cumplido la normativa


Hidymec

Puestos al habla con Vicente García-Antón nos explica que se abrió un proceso para la elección de director del centro, al igual que en todos los de Castilla-La Mancha, “con una normativa clara” en la cual los componentes de la Comisión vienen de diferentes sectores.  Cuatro de los miembros son nombrados por la administración y según la ley uno de ellos debe ser inspector, a ser posible “el inspector del centro”, como así se hizo, señalaba García-Antón.

Por otro lado, los servicios periféricos nombraron a tres componentes de la comunidad educativa, todos con la cualificación suficiente, independientemente de que sean profesores de educación física o no. Por otra parte, forma parte de la Comisión un miembro del Consejo Escolar que no pertenezca al claustro, en este caso, el presidente de la AMPA y por parte del claustro se nombran dos representantes, uno del sector que representa Juan Carlos Domínguez y la otra por el  sector de Julio Carmona, aunque deben ser asépticos, señaló el exdirector. “La composición de la Comisión es correcta y legal, cumpliéndose taxativamente la normativa marcada”, aseveraba.


Dipu CR – Aniversario Edificio

García-Antón señaló que la Comisión estimó que el  mejor proyecto y la mejor defensa del mismo fue el de Julio Carmona, del que él forma parte. Por eso, García-Antón considera que se ha cumplido bien con todo el proceso, aunque el otro equipo este disgustado por no ser ganadores, “están apelando a  temas personales y políticos que no vienen al caso”. Señaló el docente que el equipo de Domínguez presentó una reclamación a la Comisión que fue rechazada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here