Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Los voluntarios de CaixaBank colaboran con Caritas Tomelloso en la recogida de alimentos

recogida caritas

La presidenta de Caritas en Tomelloso, Teresa Requena Jimenez, el director de área de negocio de CaixaBank en La Mancha, Pedro Antonio Martinez, los miembros de la asociación de voluntarios de Caixabank y otros voluntarios afiliados a Caritas; se solidarizaron la mañana del sábado 12 de diciembre con los más necesitados y han colaborado de forma activa en una campaña de recogida de alimentos impulsada por Caritas centralizada en los supermercados Mercadona y Lidl de Tomelloso.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La labor solidaria tuvo lugar el sábado 12 de diciembre desde las 10 horas finalizando alrededor de las 13:30 horas. En la iniciativa han participado 21 voluntarios, y se han recogido 2200 Kilos de alimentos.

El donativo beneficiará a un total de 90 familias que viven en situación de pobreza en la localidad de Tomelloso.

Los empleados de CaixaBank se diferencian por trabajar en la entidad financiera que cuenta con la tercera Obra social más importante del mundo. Desde la Obra Social “la Caixa” se destina cada año 500 millones de euros a atender principalmente necesidades sociales. Cualquier situación de exclusión social es una prioridad para las líneas de actuación de la Obra Social.

Por ello el interés de apoyar esta necesidad, con el objetivo de ayudar a todas las personas que están pasando por una situación económica delicada, que por tanto no tienen recursos para vivir como les correspondería.

El alma de ”la Caixa”

”la Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí