10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Los viajes del Imserso se reanudarán en septiembre

Maroto ha asegurado que es "una forma de recompensar a ese colectivo", que es "el que más ha sufrido en la pandemia" y ya está vacunado en "un 70% y 80%"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que los viajes del Imserso se reanudarán a partir de septiembre, ya que están trabajando en terminar el pliego y llevarlo al Consejo de Ministros.

Así lo ha manifestado en el programa ‘Al Rojo Vivo’, en el que Maroto ha asegurado que es «una forma de recompensar a ese colectivo», que es «el que más ha sufrido en la pandemia» y ya está vacunado en «un 70% y 80%».

Sobre el proceso de vacunación, la titular de Industria, Comercio y Turismo ha insistido en que es «el mejor instrumento para reactivar los viajes y la economía», y es que en España ya está casi el 10% de la población vacunada.

«Tendremos suficientes vacunas, estamos empezado a vacunar con Janssen y llegarán cinco millones de Pfizer para el segundo trimestre del año. Acelerar el proceso de vacunación es prioritario para mejorar la incidencia de la pandemia», ha destacado Reyes Maroto.

A ello se une el certificado digital, en el que la ministra ha afirmado que se trabaja para que sea común dentro de la Unión Europea y esté disponible a mediados de junio en España, con el fin de empezar a recuperar la movilidad internacional, que España necesita para reactivar el sector turístico.

Sobre los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en pernoctaciones hoteleras, Maroto ha señalado que la caída del 50% en marzo es un «dato positivo», en comparación con los descensos del 90% del año pasado, «cuando el sector estaba cerrado».

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Para la ministra, el fin de estado de alarma del 9 de mayo es «una buena noticia», ya que significa «ver la luz al final del túnel». Respecto a las posibles nuevas medidas, ha señalado que definirán la gobernanza que se adopta dentro de la Comisión Interterritorial de Sanidad, para definir si son necesarios los cierres perimetrales.

Según Maroto, los españoles ya pueden planificar los viajes en España «hacia sus destinos vacacionales o segundas residencias». «Iremos tomando medidas para ir generando confianza en los españoles», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí