14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los sindicatos de la Policía Local afirman tener la mano tendida a la negociación con el equipo de gobierno

Policias

Los delegados de los sindicatos de Policía CSIF, SPL y USO, María José Patón, José María Monedero y Ángel Ruíz, respectivamente, informaron este lunes de la situación de la plantilla de la Policía Local de Tomelloso. Explicaron, en un encuentro con los medios de comunicación, que los actos reivindicativos llevados a cabo en los plenos y en el inicio de la campaña se producen como consecuencia del nulo avance en las negociaciones con el gobierno municipal.

Aseguran que el equipo de gobierno del PP dejó firmada una catalogación de puestos de trabajo para todos los empleados municipales en la que se valoraban los puestos de los policías y reconocían sus condiciones laborales particulares. Los sindicatos policiales pidieron por escrito la aplicación de ese catálogo de forma progresiva, aseguran que se han mantenido reuniones con la alcaldesa y las concejalas de Seguridad y Personal. Además, señalaron que la edad media de la plantilla es cercana a los 50 años y que hay quince vacantes, “que se comprometieron a cubrir mediante comisión de servicios”, pero que sigue igual, explicaron.

Aseguran los representantes sindicales que mantuvieron una reunión con la alcaldesa y que ésta les pidió 3 semanas para estudiar la situación y considerando justas la regidora las reivindicaciones de los agentes, pero que hasta la fecha solo han recibido una carta en la que les pide que sigan esperando. Dicen que en el último pleno la concejala de Seguridad manifestó que no conocía las peticiones de los policías y la de Personal señaló que no era prioritaria la situación de la Policía.

Es por ello que se han decidido a llevar a cabo actos reivindicativos, con la aprobación, aseguran los representantes, de la casi totalidad de la plantilla, además de la no realización voluntaria de servicios extraordinarios.

Por otra parte, señalaba que las retribuciones del colectivo son menores que las de otras policías locales de nuestro entorno, además de sufrir un agravio de al menos dos puntos con el resto de los trabajadores del Ayuntamiento de Tomelloso.

Así, los servicios se están viendo mermados y señalan los agentes que en la última semana ha habido ocasiones con una sola patrulla en las calles. Aseguran no tener nada en contra del actual equipo de gobierno y que la intención de los policías es tender la mano a la negociación. Aseguran que quieren dar una solución a la situación que, según dice, puede verse agravada en próximas fechas. Defendieron que son trabajadores sin ideología política y recordaron que con el gobierno del PP también llevaron a cabo actos de reivindicación y protesta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí