10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los sindicatos de la Policía Local acusan a la alcaldesa de Tomelloso de “practicar la política del avestruz”

Policia Local

Los sindicatos de la Policía Local de Tomelloso, SPL, USO y CSI.F han emitido un extenso comunicado de prensa “en respuesta al manifiesto que ayer —por el jueves— hizo público la alcaldesa”. Aseguran que avanza el mes de Agosto, se aproximan las Ferias y Fiestas 2016 y la situación de bloqueo entre la Corporación Municipal y el Departamento de Policía Local no se soluciona, acusando a la alcaldesa de “meter la cabeza bajo tierra”

Bogas Bus

El comunicado señala que en manifiesto citado, la alcaldesa “no hizo referencia a la responsabilidad suya de que los funcionarios que componen el Cuerpo de Policía Local estén desarrollando su trabajo en una situación de grave riesgo para su integridad física, además de la falta de servicio a la ciudadanía”, al no cubrir en los turnos “el mínimo de seguridad exigida”.

Aseguran los sindicatos policiales en la nota de prensa “que los servicios se están desarrollando con absoluta normalidad y de forma profesional, eso sí, con los efectivos de que se dispone en cada momento. La Jefatura hace lo que puede y gestiona los escasos recursos humanos disponibles de la mejor forma posible”.

Tampoco explicó la regidora, dice la nota “porqué convoca a dos sindicatos a la lectura del manifiesto” y no llama a “otro de los sindicatos ‘legitimados’ según la Mesa General de Negociación Conjunta, como es CSIF”. Y así, acusan a equipo de gobierno de no ser capaces “de sentarse, ni para negociar ni para informar, buscando la forma de desbloquear esta situación y conseguir esa tan cacareada ‘normalidad’, tratándonos como a niños”. Los sindicatos policiales en el citado comunicado acusan a la alcaldesa de  tener “sólo reproches y malos modos”, practicando la política del avestruz, meter la cabeza bajo tierra y esperar que pase el tiempo y los problemas se solucionen solos.

Dicen estar de acuerdo a que se elabore la nueva RPT, pero “desde el consenso, no desde la exclusión”, privando de voto a dos sindicatos representantes de una parte de los trabajadores del Ayuntamiento. Señala la nota, asimismo, que la concejala de Personal no informa a los sindicatos del estado en que se encuentran las 10 plazas de Policía Local convocadas.

Aseguran los sindicatos de la Policía Local que, a pesar de las acusaciones, “no existen medidas coercitivas” dado que el colectivo no tiene derecho a huelga. “Lo único que han hecho la mayoría de agentes es negarse a hacer servicios extraordinarios en su tiempo libre, y ese es un derecho que tenemos todos los trabajadores”.

Manifiestan las centrales sindicales que les preocupa una frase del manifiesto leído por la alcaldesa, la que dice que  “las amenazas, coacciones y presiones no van a conseguir que se desvíe el objetivo de conseguir una nueva RPT consensuada por Corporación y sindicatos, que sea más justa y eficiente para todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento”. Dicen desconocer a qué tipo de amenazas se refiere, señalando que si alguien de la Policía Local o de los sindicatos que los representan  “ha amenazado, coaccionado o presionado en algún momento a ella o a alguien de la Corporación Municipal, están en su derecho y deber de adoptar las medidas oportunas. De lo contrario, esas palabras constituyen una difamación contra todos los Policías Locales”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí