10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los Reyes mantendrán en Tomelloso una reunión de trabajo sobre el sector vitivinícola

Virgen de las Viñas

Fuente: Lanza

Todo está listo para la visita de los Reyes de España a la provincia de Ciudad Real este miércoles. En la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso han terminado “el lavado de cara” a las instalaciones de la sociedad, donde brindarán con 2.000 personas, entre socios y autoridades.

Los Monarcas comenzarán la mañana en Villanueva de los Infantes, donde está previsto que lleguen a su monumental plaza mayor a las 10 de la mañana. Tras esa primera etapa infanteña, los Reyes se trasladarán a Tomelloso, donde visitarán la Cooperativa Virgen de las Viñas, la sociedad vitivinícola más grande de Europa.

En esta ocasión y para cerrar la mañana, como confirmó el presidente de la entidad, Rafael Torres, Don Felipe y Doña Letizia se reunirán con los cooperativistas, recorrerán las instalaciones y mantendrán una reunión de trabajo para conocer el funcionamiento de la cooperativa y para acercarse a la actualidad de un sector tan importante en Castilla-La Mancha como el vitivinícola.

En este caso, la estancia en esta empresa durará  hora y media, y allí los monarcas recorrerán las distintas salas de barricas, la embotelladora, el salón de actos, entre otras instalaciones que participan en el proceso de elaboración de los vinos, para terminar en el almacén de botellas y productos auxiliares, que han desocupado para acoger el ágape final que reunirá a 2.000 personas.

Torres indicó que también será en el recinto de la cooperativa donde los tomelloseros y personas llegadas de puntos cercanos a esta localidad podrán saludar a los Reyes, que dejarán su sello personal en la firma de unas barricas. Igualmente, está previsto que el propio Torres les imponga a ambos la insignia de oro y brillantes de la cooperativa y tras las intervenciones que marca el protocolo, probarán los caldos junto a los socios.

Está previsto también que los Reyes de España reciban “una selección” de los productos que elaboran en la sociedad, como sus vinos y aceites.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para Torres “es un honor” la presencia real, aunque la hermana del actual monarca, la infanta Elena fuera la encargada de inaugurar el Museo de Arte Contemporáneo de la cooperativa hace cinco años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí