20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los Reyes Magos recorren Tomelloso en una multitudinaria cabalgata

cabalgatta-reyes-tomelloso-52

Como estaba programado, a las seis de la tarde de ayer domingo 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaban a la Residencia de ancianos San Víctor para entregarles los regalos. Una hora más tarde, daba comienzo la Cabalgata de Reyes 2014 que recorrió la calle Don Víctor. Mientras tanto, en la Posada de los Portales, se representó el Belén Viviente por parte de la asociación del mismo nombre.

El recorrido del desfile estuvo abarrotado de niños —y no tanto— algunos de los cuales hicieron llegar sus peticiones a los Magos de Oriente.

La cabalgata la abría la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. A continuación, elfos, árboles de navidad y personajes de cuento y dibujos animados  en alegre pasacalles.  Seguía la Charanga Variattioni de la Asociación Santa Cecilia, caracterizados de los payasos de la tele.

Mary Poppins, La Sirenita, La Casita de Chocolate y un carruaje con un Príncipe y una Princesa de cuento, en carrozas dejaron boquiabiertos a más de uno. La huida a Egipto, pastores y villancicos, continuaban el desfile. La Estrella de Oriente, que guiaba el camino a los Reyes que la seguían a escasa distancia montados en sus carrozas y escoltados por su espectacular séquito.

Las carrozas de los Reyes Magos han salido de los talleres de AFAS de Tomelloso. La de la sirenita, la casita de chocolate y el carruaje son de ASPRONA. Otra novedad para la Cabalga del 2014 ha sido que no ha habido lanzamiento de caramelos. Los duendes y elfos han ido repartiendo golosinas al final del desfile, que llevaban en unas carretillas especiales.

En la Plaza de España, Sus Majestades hicieron las ofrendas de oro incienso y mirra al belén viviente que estaba en los Portales. A continuación el alcalde, Carlos Cotillas, felicitó el año a los vecinos e invitó a los Reyes Magos a dirigir unas palabras a los cientos de personas que abarrotaban la plaza. Los Magos pidieron a la chiquillería que se acostase pronto y que sean buenos a lo largo del año.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157639473053553]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí