Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los Reyes Magos llevaron regalos e ilusión a Cáritas Tomelloso

reyes 1

Por cuarto año consecutivo, SS MM, los Reyes Magos de Oriente, han hecho una incursión en Tomelloso antes de la fecha establecida. Una escaramuza que ha servido de adelanto de lo que vendrá la noche del 5 de enero para quienes, obviamente, se hayan portado bien. Los sabios orientales han estado en Cáritas de Tomelloso repartiendo su mágica carga entre los niños que más lo necesitan. Y es que, como dice el Evangelio, los últimos serán los primeros.

En el patio del centro Teresa de Calcuta de la entidad cristiana —certeza inequívoca de la presencia de Melchor. Gaspar y Baltasar— se oía el griterío de la chiquillería y se distinguía el patrullón de niños y familiares haciendo cola. Dentro, en el gran salón que sirve de albergue de temporeros, los Reyes Magos tenían instalados sus tronos. Allí estaban, sonrisa en ristre, atendiendo a los zagales y zagalas que se acercaban a ellos. Muchas madres iban con hiyab, pero a los sabios de Oriente les da igual: han venido a hacer felices a casi trescientos niños y niñas. Este año se apreciaba el importante número de pajes, que con denuedo trabajaban en el trasiego jugeteril.

reyes 2

Noelia Ortiz Requena, la responsable de los pajes reales, nos relató que es el cuarto año que desde Cáritas se organiza esta campaña para colaborar con aquellas familias con niños, que, por desgracia, están sufriendo la crisis y os Reyes, por las circunstancias que fuesen, no iban a ir a visitar sus casas. En ese sentido, Cáritas, haciendo uso de sus influencias, ha conseguido que estén aquí esta tarde.

Los Reyes han entregado sus regalos a unos 250 niños, de 180, aproximadamente, familias, explicó, todas de la acogida de Cáritas. Los pajes y voluntarios han hecho lotes de regalos para niños y niñas desde 0 a 12 años, todos personalizados, con el nombre del destinatario.

Bogas Bus

Este año ha habido muchos juguetes nuevos, señalaba Noelia, han colaborado Ábea, la ONG de los empleados de ANRO, el Grupo Vespa Tomelloso, los diferentes colegios de Tomelloso, Alquiman y distintos particulares. Dada la importante afluencia de juguetes, al final de la entrega de los lotes, se sortearon, además, varios juguetes. También, y como novedad, se les servía a las familias chocolate caliente y dulces.

Noelia la responsable de Cáritas Juvenil, asegura que este año han participado muchísimos voluntarios, nuevos, más que ningún año. Ha corrido de boca en boca y no solo han venido los jóvenes de Cáritias, sino un montón de chicos y chicas que han colaborado mucho durante toda la campaña.

reyes 3

La directora de Cáritas, Teresa Requena, se mostró satisfecha del resultado de la campaña, destacando la importancia de esta acción, destinada a alegrar la Navidad y mantener la ilusión de los niños, que son quienes menos culpa tiene de la situación. Con ver a los niños y niñas disfrutar, aseguraba, nos damos por satisfechos.

También, por tercer año, y gracias a un donante anónimo, se repartían lotes con productos navideños para las familias más necesitadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí