Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los Reyes Magos llevan su ilusión a Cáritas Tomelloso

Reyes Caritas 8

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, visitaron un año más —y ya van cinco— de forma adelantada la ciudad de Tomelloso. Los sabios orientales estuvieron en el centro Teresa Calcuta de Cáritas repartiendo su carga de ilusión y alegría entre los niños que más lo necesitan. Ya se sabe la cita evangélica: los últimos serán los primeros.

En el patio del centro se oía el griterío de la chiquillería y se podía observar el patrullón de niños y familiares haciendo cola. En el salón los Reyes Magos tenían instalados sus tronos. Allí atendían, con una sonrisa, a los niños y niñas que se acercaban a ellos. Tras recibir el presente de manos de Sus Majestades, un chocolate reconfortante y el sorteo de otro regalo completaban la mágica tarde.

Teresa Requena, directora de Cáritas Tomelloso, nos contó que los chicos y chicas estaban disfrutando de lo lindo. Además de recibir sus regalos, señalaba, “tiene chuches, pintura de caras, un chocolate para merendar y un sorteo de juguetes”. Requena agradeció a las entidades que han colaborado con Cáritas, el Ayuntamiento de Tomelloso, Abea, el colegio Santo Tomás-La Milagrosa, Elder, AFAS y a los distintos particulares que han hecho donaciones de juguetes.

Los Reyes Magos entregaron 280 lotes de regalos, personalizados, a otros tantos niños de unas 200 familias.  Han participado 80 voluntarios, durante varias jornadas, para que este día de los Inocentes estuviera todo listo para la visita de los Magos de Oriente.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157660593952593]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí