Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Los Reyes Magos adelantan su llegada a Tomelloso y protagonizan una Cabalgata “de cuento”

Reyes 2016 Tomelloso 51

SS MM,  los Reyes Magos de Oriente, tuvieron un día ajetreado en Tomelloso. Adelantaban su llegada a la ciudad y a las doce del mediodía estaban en la puerta principal del Ayuntamiento recogiendo las últimas cartas de los niños de la ciudad, que ilusionados se acercaron al Consistorio. A las 2 de la tarde se desplazaban al Hospital y entregaron los regalos a los pequeños allí ingresados. Posteriormente, a las cinco de la tarde, visitaban la residencia de ancianos “San Victor”. A partir de las 7 de la tarde protagonizaron la tradicional cabalgata, que este año llegaba con novedades.

En concejal de Festejos Raúl Zatón subrayó que se ha pretendido que la víspera de Reyes sea una jornada abierta a todo el mundo y por ello se recibió a los Magos de Oriente en la puerta principal del Consistorio, donde se instaló un trono para que los niños pudieran hacerles llegar sus último deseos.

La comitiva partía de la Plaza de España, desde donde se dirigió, por la calle Don Víctor hasta la residencia de Ancianos  y de ahí al Palacio de Navidad a donde atendieron a los niños y niñas.  En ese sentido, el concejal señaló que ese cambio se ha llevado a cabo para permitir que todos los niños puedan ver a Sus Majestades después de la Cabalgata.

En el Desfile, que giró en torno al mundo de los cuentos, participaron este año 2016 la asociación Moral Teatro, la charanga “Variattioni”, la peña “Harúspices”, la asociación cultural “Antonio Linares”, el grupo folclórico “Virgen de las Viñas”, la peña “Los Amigos”, la asociación de vecinos del barrio San Antonio, la peña “Los Canuthis”, el coro rociero “Jesús del Perdón”, la asociación de vecinos del barrio de Maternidad, la asociación de vecinos “José María del Moral”,  la asociación de vecinos del barrio «San José Obrero»  y la asociación “Corazón de María”.

Junto a Melchor Gaspar y Baltasar que irán en sus tronos salidos de los talleres de AFAS y acompañados por su séquito, desfilaron personajes tan populares como Pinocho, Aladdin, Robbin Hood o las princesas Disney, además de una carroza alusiva al portal de Belén.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este año tampoco hubo lanzamiento de caramelos. Los duendes y elfos de la Asociación Moral Teatro repartieron  golosinas al final del desfile.

Antes de la Cabalgata, a las seis de la tarde, tuvo lugar una representación del Belén Viviente en el Paseo de las Moreras.

Juguetes en la Asamblea de Cruz Roja  a niños de familias necesitadas de Tomelloso

Los Reyes Magos realizaron también su tradicional parada en la Asamblea Local de Cruz Roja en Tomelloso. Entregaron los regalos a los niños de las familias más necesitadas de esta localidad. Los obsequios repartidos por sus majestades, fueron juguetes no sexistas, no bélicos y que funcionan sin pilas para no generar un gasto mayor a estas familias.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157663150830636]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí