Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Los responsables políticos valoran la Feria y Fiestas 2016 de Tomelloso

Corporacion, Madrinas y Mantenedor

Una vez acabada la Feria y Fiestas 2016 de Tomelloso, los portavoces de los distintos Grupos Municipales hicieron una valoración de los festejos patronales. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, hizo una valoración positiva, pero sin conformarse. El Grupo Popular calificó la feria como continuista. Ciudadanos quiso destacar la alta participación. Para Izquierda Unida las fiestas no han estado tan mal como algunos se quejaban en las Redes Sociales.  UPyD valoró positivamente la asistencia a los conciertos y, sobre todo, la iluminación y la feria agroalimentaria.

Feria positiva “pero no me conformo”

La alcaldesa de Tomelloso valoró las fiestas que acababan, las segundas como equipo de gobierno y las primeras organizadas por ese equipo de gobierno.  Inmaculada Jiménez hizo una valoración positiva de las fiestas patronales de Tomelloso “pero no me conformo”. Las fiestas de la ciudad tienen que ir consolidándose, dijo, como unas de las más interesantes de la región.  Valoró positivamente los cambios realizados como el pregonero, una persona de Tomelloso, el acercar las actividades a todos los barrios como nunca se ha hecho. Se han promocionado los productos agroalimentarios de Tomelloso introduciendo novedades importantes en las catas, como la de brandy.

Se han programado unos conciertos atractivos, para toda la región, incluso a nivel nacional. Ha sido una feria muy positiva donde los ciudadanos han podido disfrutar de la programación cultural, festiva, artística, actividades gratuitas en la plaza, en los jardines del parque, con conciertos relevantes y fiestas en todos los barrios. Con casi una legislatura por delante, Jiménez anticipó que va a ir cambiado, poco a poco, la Feria y Fiestas de Tomelloso para que sean para todos.

Feria continuista

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para el Grupo Popular ha sido una feria continuista, señalaba su portavoz Javier Navarro, el gran número de novedades anunciadas por el equipo de gobierno ha sido la repetición del grueso de las actividades de las últimas ferias. Una de las novedades de las fiestas de este año ha sido para Navarro la escasa tasa de participación y de actividades de la plaza de España, sobre todo por las mañanas, y de los Jardines del Parque. Han sido pocas las actividades celebradas en esos dos lugares y las que se han llevado a otras zonas has estado bastante mal organizadas.  Navarro señalaba que ha habido bastante incertidumbre en las asociaciones, hecho que se pudo ver durante la Concentración de Vehículos Clásicos, donde no se cortó la calle, o en la Vendimia Tradicional, donde los carreros iban entre el tráfico.

Navarro destacó la alta participación de las asociaciones locales bodegas y cooperativas. Navarro felicito al concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, por el acierto que ha tenido con las catas, no solo aumentando los premios sino la tipología de las mismas y con la organización de la Fiesta del Vino. Señaló que la feria acababa con un sabor agridulce, ya que el Estadio “Paco Gálvez” ha quedado muy perjudicado para el desarrollo de su actividad deportiva después del TomelloSound.  En cuanto a las actividades musicales destacó una muy buena participación en las desarrolladas en la plaza y en el concierto del sábado, destacando una baja participación en el del viernes.

Alta participación

La portavoz de Ciudadanos, Cortes Cano, se felicitaba por el desarrollo de unas fiestas sin incidentes. Cano destacó la alta participación, tanto de tomelloseros como de gentes llegadas de fuera, tanto en el recinto ferial como en las distintas actuaciones y actividades programadas.  En cuanto a los conciertos, Cano, manifestó el giro producido en cuanto al tipo de música que venía a Tomelloso, con una buen acogida por parte del público joven.

Desde Ciudadanos echan de menos algunas actividades más para la feria de día y, sobre todo, echan en falta una feria del comercio y de los productos agroalimentarios en la que se pudiera exponer lo que nuestra tierra nos da.  Por lo demás, aseguró para acabar, nos felicitamos por todo.

Cambios que van por el buen camino

Rafael Quesada, aseguró que para Izquierda Unida la Feria que acababa no ha estado tan mal como algunos han querido expresar con quejas en las redes sociales. Se ha conseguido, aunque no del todo, que no vengan animales a la Feria, señalaba, ya que ha habido una tómbola de pájaros. Ha habido buenos conciertos, afirmaba el portavoz, la programación ha tenido innovaciones. En ese sentido felicitó al concejal de Agricultura en las distintas catas. Todo es mejorable, señaló, pero en líneas generales ha sido una fiesta diferente, con cambios que van por el buen camino

Éxito de la feria agroalimentaria

Álvaro Rubio, portavoz de UPyD, explicó que en el ámbito musical ha habido un cambio muy importante en la Feria 2016, con una masiva asistencia al concierto del sábado del TomelloSound, cercana a las 6.000 personas. Rubio auguró que el festival va a ir a más con más y mejores grupos lo que incidirá en una mayor asistencia del público.  A pesar de las dudas iniciales, la Plaza de España albergó eventos y espectáculos con un público muy satisfecho. En el ámbito más lúdico no ha habido cambio en las atracciones pero sí en los chiringuitos, perdiendo, según el concejal, un poco de fuelle con respecto a otros años. Rubio considera que el recinto ferial se debería reforma para sucesivos años, dotándolo de algunos servicios importantes.

La iluminación de la feria ha sido un punto positivo, reconocido por la ciudadanía. Desde el punto de vista agroalimentario han sido cinco éxitos, en los que el año que viene, desde su persona  Rubio se compromete a que sean mejores, todavía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí