Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

“Los precios más económicos para la corrida más solidaría”

Este viernes en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento se ha presentado la corrida solidaria que a beneficio de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, organiza la Peña Taurina de nuestra ciudad.  Al acto han asistido la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, representantes de Cáritas y de la Peña Taurina y dos de los toreros participantes en el festejo.

Jerónimo Montaña, de la Peña Taurina, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada para la realización de espectáculo y sobre todo, a los toreros y al ganadero. Los matadores vienen a este acto haciendo un gran esfuerzo solidario por los más necesitados de nuestra ciudad, continúa Montaña. Ahora nos toca a la sociedad de Tomelloso llenar la plaza, dado el fin del festejo, recalca. La corrida va a ser televisada por Castilla-La Mancha Televisión, informa Jerónimo Montaña. Ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para ser solidarios y llenar la plaza. También ha agradecido a la Hermandad Virgen de la Viñas el que incluyan la corrida dentro de los actos de la Romería de la Virgen de la Viñas.

Montaña ha tenido un agradecimiento especial para Cáritas, dada la labor que realizan por los más necesitados. También ha señalado que ayer jueves, convocada por la entidad católica, mantuvieron una reunión con representantes de las asociaciones de Tomelloso, a la que asistieron más de treinta. Ha alabado la difusión que de la corrida están haciendo desde Cáritas. El lema de la acción es “Los precios más económicos para la corrida más solidaría”, insistiendo Montaña en que se acuda al festejo.corrida-caritas-tomelloso-1

Luis Antonio Perales, también directivo de la Peña Taurina, ha agradecido a los toreros —Eugenio de Mora y César Jiménez, presentes en el acto y “El Capea” que se encuentra toreando en México— y al ganadero, la participación en el evento. Perales ha reiterado que desde 1950 en que se fundó la Peña Taurina, es la primera vez que ésta promueve la celebración de una corrida de toros, en este caso con el fin de ayudar a los más necesitados a través de Cáritas.

El cartel está formado por Eugenio de Mora, César Jiménez y Pedro Gutiérrez “El Capea”. Los toros son de la ganadería de Fernando Peña Catalán, de Calera y Chozas, Toledo y tienen encaste Torrestrella, informa Perales. La presidencia del acto corresponderá a D. José Márquez. presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas. Luis Antonio Perales ha informado que hay una fila cero, para la que se abrirán cuentas en varias entidades financieras. El precio de las localidades estará entre los 30 euros de la localidad más cara y los 6 euros de la más barata.

Ramón González director de Cáritas ha reiterado el agradecimiento a la Peña Taurina, a la Hermandad Virgen de las Viñas, al Ayuntamiento, a las asociaciones de Tomelloso y, sobre todo, a los toreros, que son quienes ponen el arte y la generosidad para la celebración de la corrida.

González ha informado que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2013, Cáritas ha atendido a más de 650 personas, de las cuales el 72 % son familias de Tomelloso. Ha especificado que hay 65 familias que precisan atención quincenal. Estas atenciones suponen 43.000 euros, señala Ramón González, asegurando que Cáritas no tiene capacidad para tener un presupuesto de más de 15.000 euros para ayudas cada mes. Esto les llevó a lanzar una llamada de auxilio por medio de una campaña extraordinaria, a la que ha respondido la Peña Taurina con la organización del festejo, relata González, con el que podrán coger un respiro para seguir ayudando a los más necesitados. Los pobres, explica Ramón González, no son de Cáritas, son de la sociedad, y a ella le corresponde ser solidaria y generosa para paliar la pobreza.

corrida-caritas-tomelloso-15Eugenio de Mora, ha asegurado que para él es un orgullo participar en la corrida, de la que espera que todo salga como tiene que salir. Estamos en una época muy difícil para muchas familias, continúa de Mora, pero entre todos hay que remar en la misma dirección para salir adelante. Ha alabado a la Peña Taurina el trabajo que están realizando con este festejo y la capacidad para saber transmitir la ilusión del proyecto. El torero ha augurado un gran éxito de la corrida, señalando que los toreros van a poner todo de su parte para que así sea.

Diputación de Ciudad Real

El otro torero presente en la presentación, César Jiménez, ha señalado que entre todos se va a conseguir que la plaza se llene esa tarde. Asegura que para él no representa ningún esfuerzo la participación en el evento, ya que cuando hay una implicación de la sociedad como la que se ha encontrado con este proyecto, es fácil la participación. Ha animado a que se asista al espectáculo, no solo por el éxito artístico que augura, sino principalmente por el éxito fundamental que es el fin de la corrida.

La corrida tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 5 y media de la tarde y la localidades, como hemos informado, están entre los 30 y los 6 euros.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Beneficios

A preguntas de los medios sobre la cantidad que será donada por la Peña Taurina a Cáritas, Luis Antonio Perales ha señalado que será la totalidad de los beneficios que se obtengan, pero que el 80 % , aproximadamente, del importe de los gastos está cubierto por el canon de la retransmisión por Castilla-La Mancha Televisión. Perales calcula que será el 80 % del importe de la venta de las entradas lo que, con toda seguridad, será entregado a la organización humanitaria.

[wpg]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí