Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Los participantes en la Lanzadera de Empleo visitan el Ayuntamiento de Tomelloso

visita_lanzadera

Los 15 jóvenes que actualmente participan en el programa Lanzadera de Empleo han llevado a cabo recientemente una visita al Ayuntamiento de Tomelloso que ha servido para conocer diversos departamentos de la administración local. También mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que fue informada de los contactos que están manteniendo con diversas empresas de la ciudad, las actividades que están realizando y de la celebración el próximo 30 de junio del Foro de Empresas y Empleo que están organizando junto con el Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa les felicitó por las últimas actividades que han desarrollado como su participación en la Gala del Comercio y les animó a seguir trabajando y aprovechando este programa de fomento del empleo entre jóvenes de entre 19 y 34 años. Según les recordó, se trata de un programa que está respondiendo con éxito al problema del desempleo juvenil al alcanzar unos resultados de inserción laboral que se sitúan en el 60 %.

Los participantes se reúnen varios días a la semana en las dependencias del CLIPE cedidas por el Ayuntamiento y llevan a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí