Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Los organizadores califican de “rotundo éxito” la XX Semana Cultural Taurina de Tomelloso

clausura semana cultural taurina

Previo a la cena con la que se cerraba la XX Semana Cultural taurina Organizada por la Peña Taurina de Tomelloso, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Tomelloso, acogió una charla coloquio moderada por Concha Fernández-Valencia, directora del Aula Bienvenida. En ella participaron los diestros Cesar Jimenez y Eugenio de Mora; el torero de plata de Tomelloso Miguel Ángel Ramírez, José Miguel Martin de Blas, presentador de CMTV y el veterinario jefe de la ganadería de El Capea.

El acto se inició con la proyección de unas imágenes correspondientes al proceso de cura y recuperación del  toro “Valenciano”,  indultado en la plaza de Tomelloso durante la pasada corrida de Feria. El veterinario de la ganadería narró todo el proceso de sanación, contando que dos meses después de la corrida, el toro ya estaba «padreando» en la finca. A continuación se sucedieron las preguntas por parte del público sobre diferentes aspectos del reglamento taurino y formas de entender la fiesta.

En declaraciones previas a la charla el presidente de la peña, José Andrés Ortiz, se felicitaba del rotundo éxito de la Semana Cultural Taurina, destacando la gran participación que han tenido en esta ocasión. Ortiz, destacó la innovación del toreo de salón realizado en la mañana del sábado junto a la plaza de toros.

Isabel Hurtado, concejala de Festejos de Tomelloso, destacó la gran afluencia de público que han tenido todas las actividades programadas.

Una cena y la entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria 2013 y el reconocimiento de Cáritas a la Peña Taurina de Tomelloso por la corrida solidaria celebrada el día previo a la Romeria, pusieron el broche a esta edición de la Semana Cultural Taurina de Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí