Populoos
17 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los niños de la Escuela Infantil Lorencete de Tomelloso participan en los actos del Día del Libro

lorencete biblioteca

Esta mañana, los niños de la Escuela Infantil “Lorencete” que el próximo año pasan al colegio, han estado en la Biblioteca Municipal asistiendo a la actividad “Menudos Cuentos” interpretada por Maricuela. La dirección del centro ha querido agradecer al área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso la invitación a participar en esta actividad y felicitar a “Maricuela” porque ha conseguido mantener la atención de los niños en todo momento con un espectáculo genial.

Este tipo de actividades, así como la participación como espectadores en la Muestra de Teatro Escolar, son actividades que se realizan fuera del centro y se encuadran dentro del proyecto de inicio y gusto por la lectura, entendiendo que es un recurso de primer orden para estimular la creatividad, imaginación, capacidad de concentración, de escucha, aumento de vocabulario, desarrolla su espíritu crítico y un sinfín de capacidades. Por ello, conseguir que la lectura se convierta en un habito más, es uno de sus objetivos y que el niño lo vea como un momento de ocio placentero y agradable que le permite evadirse y descubrir y vivir un sinfín de experiencias, vivencias, mundos, personajes, etc.

Además de este tipo de salidas, el proyecto cuenta con la “Maleta Viajera” que semanalmente visita los domicilios de los niños y allí, en familia, comparten y disfrutan de su contenido. Otro de los programas de la EI Lorencete es la BiblioEscuela donde los niños tienen su carnet de socio y pueden llevarse 1 cuento ó 1 DVD, 1 puzle o cualquier otra cosa que haya en la Escuela, buscando con ello que los niños entiendan que sólo puede ser una cosa a cambio de su carnet que lo recuperan cuando devuelven el préstamo. Se trabaja con niños entre 1 y 3 años que comprenden las normas establecidas, las comparten y las respetan y que muestran, a su vez, cuidado por el material de la Escuela que es de todos. La Escuela Infantil recuerda por último que todas estas actividades no podrían llevarse cabo sin el apoyo y colaboración de las familias.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí