10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Los Marquinetti vuelven a triunfar en Italia

Campenonato del mundo de pizza marquinetti

El tomellosero Gustavo Marquina obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Pizza celebrado en Roma entre el 26 y 28 de mayo. Por su parte, su padre, el capitán de la Selección Española de Pizza Artesana, Jesús Marquina, «Marquinetti», cuatro veces campeón del mundo, logró el tercer puesto. Toda la escuadra española quedó entre los 15 primero puestos de la competición.

Los pizzeros de Tomelloso, como es habitual en ellos presentaron creaciones innovadoras. Gustavo, que además es campeón de pizza acrobática, elaboró una pizza de atún rojo. Marquinetti preparó una pizza con el rabo de toro como ingrediente principal.

El Campeonato Mundial de Pizza tuvo una importante participación, un total de 185 cocineros acudieron a la competición. El primer puesto lo obtuvo Raffaele Carlone, un escocés de origen italiano.

El capitán del equipo español, Jesús Marquina, mostró su satisfacción por el resultado y por el trabajo realizado, a pesar del esfuerzo que supone. Marquinetti ha competido 18 ocasiones en el Campeonato Mundial de Pizza, subiendo al pódium en 14 de ellas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí