Salones Epilogo

dia paz 1

Los alumnos de Quinto de Primaria de ocho de los colegios de Tomelloso se concentraban este viernes en la plaza de España de Tomelloso para celebrar, un año más, el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. A propuesta del Consejo Escolar Municipal las actividades giraron en torno al centro de interés propuesto, “solidaridad con la población refugiada”.


Bodegas Verum

Alumnos de todos los colegios participantes en el acto dieron lectura (3 por centro) a los trabajos realizados en el aula los días previos. Los chicos y chicas han pedido la solidaridad e implicación de todos ante esta tragedia que sufren las personas que huyen de la guerra en sus países. También destacaron la ayuda que prestan los distintos organismos internacionales que socorren a los refugiados.

Acudieron a la plaza de España Los colegios, Almirante Topete”, Carmelo Cortés, Doña Crisanta, José Antonio, Miguel de Cervantes, “San Antonio, San Isidro y San José de Calasanz.


Hidymec

dia paz 2

La alcaldesa de Tomelloso manifestó que la responsabilidad de ayudar no es una cuestión de geografía, sino de derechos humanos y valores universales trascendiendo la religión, la cultura y la raza. Inmaculada Jiménez aseguró que cada país debería ser parte de la solución.


SAT San Jose

Iván Rodrigo, concejal de Educación, afirmó que la ciudad de Tomelloso se unía al grito de dolor y vergüenza que recorre el mundo ante este drama humanitario. Un drama que sacude las fronteras de Europa y golpea nuestras acomodadas conciencias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here