Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los escolares de Tomelloso celebrarán el jueves el Día Mundial del Medio Ambiente

pres medio ambiente

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, ha dado a conocer las actividades que el área de Medio Ambiente pretende llevar a cabo con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial del Medio Ambiente. Según ha recordado, se trata de una fecha fijada por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1972 en la que se pretende que desde todos los ámbitos se reflexione sobre el cuidado del Medio Ambiente y se mejore la calidad de vida en todos los países.

Cada año, la ONU elige un lema para hacer reflexionar a organizamos públicos, asociaciones, centros escolares y todos aquellos colectivos que se animen a celebrar este día. Para este año el elegido es “Alza tu voz y no el nivel del mar” que está dedicado a pequeños estados insulares en desarrollo que acogen una gran riqueza cultural y natural pero que sufren directamente las consecuencias del deshielo de las zonas polares.

La actividad en Tomelloso se centrará en el parque Urbano Martínez, una actividad a la que se ha invitado a los alumnos de 6º curso de los centros que este año han participado en la Agenda 21 Escolar. Allí expondrán sus reflexiones sobre esta problemática y que desde su punto de vista, realicen un análisis de la situación, una opinión muy importante, la de chicos de esta edad, que el concejal de Medio Ambiente entiende que hay que tener muy en cuenta.

Diputación de Ciudad Real

Participarán cerca de 300 chicos de los colegios Topete, Carmelo Cortés, San Antonio, San José, Cervantes, Virgen de las Viñas, Santo Tomás y Moral. En el acto que comenzará a las 11´00 h. participará la asociación Pan pa´hoy con un montaje alusivo a lo que significa ese día que incluirá teatro, baile, música y diversión.

La representante de esta asociación, Carmen López ha explicado que se trata de despertar en los niños el interés por el medio ambiente a través de actividades atractivas y con un claro mensaje de concienciación medio ambiental. El espectáculo incluirá coreografías para todos, una representación teatral, un puzzle gigante y un relato cómico de mímica que hace referencia a las no recogidas de los excrementos caninos, al gasto innecesario del agua, al reciclaje del papel y al uso correcto de los contenedores de reciclaje.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Habrá obsequios para los niños participantes y durante toda la jornada se izará la bandera verde en la plaza de España que simboliza el compromiso del Ayuntamiento y de la ciudad de Tomelloso con la concienciación medioambiental y el cuidado del entorno natural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí