13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los escolares de Tomelloso celebran, un año más, el Día Internacional del Medio Ambiente

medio ambiente 3

Este viernes, Día Internacional del Medio Ambiente, en Tomelloso se ha conmemorado la fecha como en años anteriores. Desde primera hora ondeó en la Plaza de España la bandera verde que califica a Tomelloso como ciudad que ha llevado a cabo la Agenda 21 Escolar. A partir de las 11:00h, el parque Urbano Martínez acogía, con la presencia de alumnos y profesores de varios centros, el acto central de la conmemoración. La Asociación Cultural Pan Pa’ Hoy representó un espectáculo relacionado con la fecha.

El concejal en funciones de Medio Ambiente, Isidoro Torres, explicó que el lema bajo el que se conmemora este año el Día del Medio Ambiente es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.  Torres abogo por un consumo razonable y comedido, para no malgastar los recursos que la naturaleza nos brinda. En ese sentido, el edil, manifestaba que para cuidar el medio ambiente no nos quedemos en fechas como la de hoy, sino que lo hagamos a lo largo de todo el año. No obstante, conmemoraciones como la que este viernes se celebra, hace que nos paremos a reflexionar si cuidamos el medio ambiente lo suficiente “porque en ello nos va la vida”

medio ambiente 3

Torres agradeció la presencia de los colegios que participaron en la conmemoración, Miguel de Cervantes, Santo Tomás-La Milagrosa, José María del Moral, Topete, José Antonio y San José de Calasanz. Todos los colegios leyeron una reflexión sobre el lema de la jornada. Al final del acto se obsequió a todos los participantes con una planta.

Carmen “Pitu” López, directora de Pan Pa’ Hoy nos relató que tenían preparado un microteatro titulado “El árbulus milindrus pelausis”. Tras la representación lo chicos subieron a leer el manifiesto y entre todos han completado un puzle. Después han llevado a cabo una coreografía de acrosport, sobre el lema de este año y han acabado con la canción de Bebe “La Tierra tiene fiebre”.  Todos los guiones han sido escritos por Pan Pa’ Hoy.

medio ambiente 2

Isabel Naranjo, profesora del colegio José María del Moral nos explicó que en los centros escolares intentan sacar lo más posible de estos días conmemorativos, ya que si existen es porque “hay cosas que no hemos aprendido o puntos sobre los que hay que reflexionar”.  La protección del medio ambiente es algo fundamental para la subsistencia y el lema de esta edición que aboga por un consumo responsable. La profesora señalaba que en base a ese lema los chicos han preparado unas ideas orientadas a las cosas que ellos pueden hacer para cambiar los hábitos. Explicaba que es necesario cambiar los hábitos de consumo y ser más responsables con las compras que realizamos.

En el Moral tienen un huerto y frutales que cuidan los chicos, reciclan todo y son cada vez más los alumnos que llevan cantimplora el lugar de botellas de agua o merendera en lugar de papel de aluminio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí