15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los escolares de Tomelloso celebran el Día del Árbol

[wpg]

Un año más, coincidiendo con el inicio de la primavera, el Ayuntamiento de Tomelloso ha previsto una serie de actividades dirigida a los escolares para celebrar el Día del Árbol. Cada día, a partir de hoy lunes, los alumnos de 4º curso de los 13 centros de la ciudad, unos 425 niños, participarán en una jornada dedicada a las zonas verdes con charlas informativas impartidas por técnicos municipales del área de Parques y Jardines y con plantación de árboles y arbustos en las zonas verdes cercanas a sus centros escolares.

Se actuará en los parques Urbano Martínez, de la Constitución y Embajadores, en la glorieta de Mª Cristina, en el paseo San Isidro y en la zona verde del barrio San Antonio. En estos espacios, junto con los jardines de las Historias de Plinio se va a llevar a cabo esta campaña que servirá para plantar 400 nuevos arbustos y una veintena de árboles por parte de los escolares. A esta cifra hay que añadir los 700 arbustos y más de 150 árboles que se han plantado en Tomelloso a lo largo del pasado año en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por la concejala de Parques y Jardines, Ana Mezcua, ha asistido esta mañana a la primera de las jornadas dirigidas al Día del Árbol. Según ha dicho, es una labor importante la de los jardineros que hace que cada vez se mantengan más espacios verdes en Tomelloso y se inicien nuevos proyectos. Al mismo tiempo, estas actividades también sirven para que los vecinos se conciencien que hay que hacer un buen uso de estos espacios diseñados y preparados para el disfrute de todos porque cualquier acto de vandalismo contra las zonas verdes o el mobiliario urbano son actos que van contra todos.

A través de los escolares se consiguen estos objetivos y también facilita que éstos sean protagonistas de la naturaleza urbana de la ciudad y velen por el cuidado del medio ambiente con estas actividades de concienciación. En este sentido, ha explicado el alcalde que estos actos suponen una merma a los presupuestos municipales con cantidades que se pueden destinar a mejorar otras instalaciones y otros puntos de la ciudad.

El alcalde ha explicado que la idea del Ayuntamiento es concluir este año una nueva zona verde de la ciudad. Se trata de un espacio ubicado en el Sector-6 delimitado por las calles París, Bruselas, Viena y Copenhague. Para ello, se está realizando la contratación administrativa necesaria para adquirir la planta, una vez que ya se han llevado a cabo las labores de preparación de la tierra, la definición de las zonas de paseo y el diseño del entorno y el cerramiento de todo el perímetro.

Cotillas ha recordado por último que el Ayuntamiento dirige sus esfuerzos al mantenimiento y cuidado de las zonas verdes existentes como los grandes parques y paseos consolidados. En esta línea, el pasado año se consiguió finalizar los jardines de las Historias de Plinio y mejorar el entorno del barrio San Antonio, la calle Airén, las rotontas del P-20 y de la avenida Príncipe Alfonso, y las zonas verdes del P-12 y del S-6.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí