16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los escolares de Tomelloso celebran el Día de la Paz con Malala Yousafzai como referente

Dia de la paz

Un año más y organizado por el Consejo Escolar Municipal se ha celebrado el Día de la Paz en Tomelloso. Han participado ocho centros de Infantil y Primaria, con niños y niñas de 5º Curso.  Alumnos de todos los centros participantes han leído, desde el balcón del Ayuntamiento, sus trabajos y manifiestos que desde hace varios años versan sobre los premios Nobel de la Paz. La última premiada —y la más joven de la historia— Malala Yousafzai, junto con el Derecho a la Educación, han centrado los discursos de los escolares.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas ha puesto de manifiesto que son magníficos los trabajos de los chicos y chicas y con un claro mensaje, señaló. Desde la democracia, la tolerancia y la libertad “se construye cada día la paz”, afirmaba, desde los pequeños gestos se hace posible la convivencia entre todos. El ser humano, continuó Cotillas, que es un animal social, tiene desde la educación en valores la oportunidad de hacer cada día “un mundo más en paz”.  A pesar de que queda mucho por hacer, matizaba Cotillas, porque quedan muchos conflictos por resolver y muchas injusticias que erradicar en una sociedad global como es la actual.  No obstante, dijo para finalizar, los chicos y chicas con su ejemplo nos dan la oportunidad de que la paz no sea solo un eslogan, sino un motivo de trabajo e ilusión para todos.

Dia de la paz 2

Han participado en este Día de la Paz 2015 los alumnos del 5º de Primaria de los colegios,  Almirante Topete,  Carmelo Cortés, Doña Crisanta, José Antonio, San Antonio,  San Isidro, San José de Calasanz y Santo Tomás-La Milagrosa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí