9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los empleados municipales de Castilla-La Mancha se forman en Tomelloso sobre riesgos laborales

Jornada femp tomelloso

Organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-la Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Solimat, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Junta de Castilla-La Mancha, este jueves se celebra en el Centro Joven la jornada “La Prevención de Riesgos Laborales en las corporaciones locales de Castilla-la Mancha”.

Al seminario han asistido setenta funcionarios de más de cincuenta Ayuntamientos de toda la región.  Lo han inaugurado el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, Santiago Lucas-Torres, presidente de la FEMP, Andrés Mora Gómez, presidente de la Fundación Caja Rural, Ángel Nicolás, presidente de Solimat y la Directora General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, Sagrario Gómez de Vivar.

Carlos Cotillas ha señalado la trascendencia de estas jornadas, por dos motivos, el primero de ellos por celebrarse en nuestra ciudad, lo que permite la posibilidad de ponerla a disposición de los asistentes. El segundo de los motivos a resaltar por Cotillas es la temática del seminario, la prevención de riesgos en la administración, concretamente en las corporaciones locales, ya que estas administraciones pueden dar un gran ejemplo en ese sentido y ser, además, transmisoras de esta materia a la sociedad. El alcalde ha agradecido organizadores por pensar en Tomelloso para la celebración de estas jornadas.

El presidente de la FEMP de Castilla-la Mancha, Santiago Lucas-Torres, agradeció la hospitalidad de Tomelloso. Estas jornadas son importantísimas, no solo para los trabajadores municipales, reiteraba Lucas-Torres, sino para los dos millones de castellanomanchegos. Con más prevención, hay menos siniestralidad y eso permite dar un mejor servicio a los ciudadanos. El también alcalde de Campo de Criptana ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, la Fundación Caja Rural de C-LM y Solimat. Lucas-Torres hizo lo propio con la Junta de Castilla-La Mancha, recordando el convenio firmado por la entidad que dirige con la consejería de Empleo y Economía, en esta materia.

Sagrario Gómez del Vivar, Directora General de Seguridad y Salud Laboral de la consejería de Empleo y Economía, señaló por su parte que el acuerdo suscrito entre las entidades locales y el gobierno regional permitía que técnicos de la Junta asesoraran a los Ayuntamientos en Prevención de Riesgos al que se han adherido más de 40 ayuntamientos. Desde el 2010. Señaló Gómez del Vivar, la siniestralidad en las corporaciones locales se ha reducido de 10 por ciento al 7 por ciento.

Ángel Nicolás, presidente de la mutua Solimat y de los empresarios de Castilla-La Mancha, señalaba que todo lo que sea prevenir, no solo accidentes, sino también enfermedades profesionales. Nicolás valoró positivamente la colaboración entre la mutua y la FEMP, resaltando que el propio presidente de la entidad supramunicipal forma parte de los órganos de gobierno de Solimat.

Andrés Gómez Mora, presidente de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, mostró su satisfacción por estar en Tomelloso y colaborar con la FEMP. Mora ha destacado la importancia de estas jornadas, asegurando que la siniestralidad laborar crea infinidad de problemas que es necesario atajar con la prevención.

Inma Delgado Fotografía New Born

jornada femp tomelloso -2

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí