9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los donantes de Tomelloso aportaron 543 bolsas de sangre en la última campaña

De lunes a viernes de la pasada semana, de 17´30 a 21´30 h. los equipos del Centro de Transfusiones del SESCAM de Ciudad Real se desplazaron a Tomelloso para realizar la primera campaña de extracciones de este año correspondiente al primer cuatrimestre del 2013. Como es habitual la campaña se llevó a cabo en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de la céntrica Casa del Agricultor por donde pasaron un total de 579 personas, de las que 29 fueron rechazas por distintas causas como niveles altos de hemoglobina, toma de medicamentos o hipertensión. De las 543 personas que finalmente ofrecieron el preciado líquido, 41 fueron nuevos donantes sustituyendo así a los que al cumplir 65 años dejan de donar.donantes-sangre-tomelloso

La campaña de la pasada semana ha sido una de la más numerosa de los últimos años del mes de marzo registrándose los dos primeros días casi 100 bolsas y los siguientes, 122, 117 y 121 respectivamente. Cabe resaltar que el nuevo sistema de comunicación implantado por la Hermandad Provincial de Donantes a través de SMS y que ha venido a sustituir al correo ordinario, ha dado sus frutos.

La Junta Local ha mostrado su satisfacción por el resultado de la última campaña y sigue trabajando y colaborando para que Tomelloso continúe siendo un “manantial de sangre”, porque la crisis en este sentido, han señalado “no se ve por ningún lado”.

La Junta Local de Donantes de Tomelloso comenzó su andadura en agosto de 1976 habiendo aportado desde aquella fecha un total de 25.303 litros de sangre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí