Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Los equipos de transfusión de sangre de la Hermandad Provincial de Ciudad Real, se desplazaron la semana pasada a Tomelloso, de lunes a viernes, para realizar la tercera y última extracción correspondiente al 2012. Una vez más, los tomelloseros han mostrado su generosidad y compromiso con esta causa solidaria y, a pesar de las bajas temperaturas, se acercaron en masa a donar el preciado líquido.

Por las instalaciones de la Casa del Agricultor, espacio habitual para llevar a cabo las extracciones, pasaron la semana pasada 564 donantes de los que 27 fueron excluidos por distintas causas, por lo que la cifra final de aportaciones ha sido de 537 bolsas de sangre, lo que hacen un total de 241´65 litros. En las tres donaciones de 2012 que se llevan a cabo cada cuatro meses, los donantes de Tomelloso han aportado un total de 1.505 bolsas o lo que es lo mismo, 667´25 litros de sangre.


Vinicola Inline

En esta última campaña han sido nuevos donantes 25 personas que vienen a sustituir a aquellos que causan baja una vez superados los 65 años de edad. La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre ha puesto en circulación el envío de SMS a los teléfonos móviles de los donantes para recordarles los días y horas de la extracción en Tomelloso, un sistema que ha dado sus frutos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here