Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Los días 3 y 4 de junio, ‘Operación Kilo’ del Banco de Alimentos en Eroski Ciudad Real, Manzanares y Tomelloso

OPERACIÓN-KILO

El Banco de Alimentos de Ciudad Real llevará a cabo estos días una nueva operación kilo para recoger comida o productos de primera necesidad destinados a las personas más necesitadas. La recogida se realizará el viernes 3 de junio y el sábado 4 de junio en Eroski de Ciudad Real, Manzanares y Tomelloso. Como novedad, la ciudadanía tendrá la opción de donar directamente los productos que considere oportunos a los voluntarios del Banco de Alimentos o bien donar un vale en caja por una cantidad determinada de dinero para que el Banco de Alimentos pueda adquirir después los productos que sean más necesarios o que complementen a los donados.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha explicado que “hay veces que se reciben muchos macarrones pero también es necesario aderezar la pasta con otros productos, con esta iniciativa, se pretende adquirir productos específicos o aquellos que sean más necesarios y que suelen donarse en menor medida por suponer un precio más elevado”.

En este sentido, ha recordado que entre los productos más necesarios se encuentran la leche para lactantes y productos infantiles en general, además de conservas, aceite, leche y productos de higiene.

Diputación de Ciudad Real

Alcázar ha dado las gracias a Eroski por su colaboración y ha animado a la ciudadanía a realizar sus donaciones para que “no haya ninguna persona en la provincia de Ciudad Real que carezca de lo más básico, como es una alimentación adecuada”.

Durante todo el viernes y el sábado, unos 50 voluntarios del Banco de Alimentos informarán en Ciudad Real, Manzanares y Tomelloso sobre la Operación Kilo y se encargarán de entregar bolsas a los clientes y de recoger los productos donados.

Zumba solidaria

Por otro lado, el sábado 4 de junio, a las seis de la tarde, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, la Academia de Baile Musicaula Ciudad Real ofrecerá una exhibición gratuita de zumba a beneficio del Banco de Alimentos. Los participantes en dicha master class simplemente tendrán que donar algún alimento que serán recogidos por voluntarios del Banco de Alimentos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí