13.1 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Los descuentos del 50% en transporte para mayores podrían entrar en vigor en diciembre

La Tarjeta saldrá a información pública este jueves

El Gobierno regional sacará este jueves, 4 de octubre, a información pública su ‘Tarjeta Dorada de Transporte’, una iniciativa que facilitará descuentos del 50 por ciento en los viajes de servicio regular de transporte de viajeros por carretera dentro de la región a los mayores de 65 años.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, que ha dado cuenta este martes de los asuntos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno en una rueda de prensa, ha recordado que la idea del Gobierno autonómico es que esta tarjeta entre en vigor el día 1 de diciembre y ha insistido en que será una «inyección importante» tanto para los viajeros como para las empresas dedicadas al transporte de personas por carretera.

Hernando ha aseverado que esta es una iniciativa «de especial importancia» a la hora de favorecer la movilidad de las personas mayores «en una región tan extensa y con tanta dispersión, especialmente en el ámbito rural».

El portavoz ha especificado que la validez de esta tarjeta será «indefinida» mientras sus usuarios sigan cumpliendo los requisitos necesarios, que serán ser mayor de 65 años y estar empadronado en la región.

De igual modo, ha hecho hincapié en que la ‘Tarjeta Dorada’ se enmarca en las políticas de la Junta para las «cerca de 375.00 personas mayores de la región» a las que, ha añadido, la sociedad debe «respeto y retribuir el esfuerzo que han prestado a esta Comunidad Autónoma y a España».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí