10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los cuentacuentos de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad llegan a los colegios

Los cuentacuentos de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad llegan a los colegios

Como se sabe, la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales, desarrolla gran parte de su actividad en los centros educativos. Una de las actividades programadas, la representación de un cuento para trabajar con los más pequeños la tolerancia a la diversidad, ya se está desarrollando en los colegios de Tomelloso.

Se trata de una actividad dirigida a los alumnos de tercer curso de primaria que está realizando Neocentro, a través de Juan Antonio Caba, profesor de educación especial y deporte. En ella les hace reflexionar sobre conceptos como la empatía, la tolerancia y cómo la diversidad enriquece a todos.

La concejala del Área, Ana Valentín y la psicóloga de Servicios Sociales, Araceli Olmedo, han asistido a una de las sesiones, la celebrada en el colegio Miguel de Cervantes para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la actividad. Los resultados son muy satisfactorios ya que los niños asimilan a la perfección la tolerancia a la diversidad a través de cuentos como “Orejas de mariposa”, “Por cuatro esquinitas de nada” o “El cuento de Elmer”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí